Espectáculos

Disney celebra 100 años de magia y presentó todos los estrenos para este 2023

La compañía dueña de Pixar, Marvel y Lucasfilm lanzó por su aniversario un emotivo video que abarca el legado de la compañía y lo que se viene.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El legado que ha dejado Disney no tiene comparación. La compañía ha marcado un antes y un después en la historia del cine y la televisión, innovando en animación, historias y mucho más. Este año se cumplirán los primeros 100 años del nacimiento de la compañía, y será una celebración única para la empresa de animación. The Walt Disney Company conmemora su centenario el 16 de octubre de 2023 y pevio a ello lanzó un avance especial durante el Super Bowl LVII, en el que se muestra el pasado, el presente y el futuro de la marca.

Las celebraciones incluirán una larga lista de estrenos en la pantalla grande y en su plataforma de Disney+. El avance muestra escenas de largometrajes, series de tv, producciones teatrales y parques temáticos, así como una colección de discursos inspiradores dichos por el propio Walt Disney. El lanzamiento de este clip dio inició a todas las celebraciones que la empresa prepara para los siguientes meses.

"Al conmemorar nuestro histórico 100° aniversario, es notable mirar hacia atrás, al legado de la empresa y su apasionada búsqueda de la excelencia, misma que continúan impulsando a la compañía hoy", dijo Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company. "Estamos agradecidos con las generaciones de personas de todo el mundo por ser una parte tan especial de nuestra vida y por invitar a nuestras historias y personajes a sus vidas durante el siglo pasado. Disney 100 representa una celebración de todos nuestros fanáticos, familias, creativos y visionarios, cuyos talentos e imaginación han creado los momentos mágicos que hacen de Disney una parte tan perdurable de la cultura global", añadió.

En cuanto al cine, la celebración iniciará con el estreno la próxima semana de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, con el regreso de Scott Lang de Paul Rudd y la integración de Kang, el conquistador, interpretado por Jonathan Majors. Siguiendo la lista de Marvel Studios, Guardianes de la galaxia vol. 3 cerrará el equipo cósmico de James Gunn en la muy esperada tercera parte. Mayo también dará la bienvenida al regreso de un personaje clásico, ahora en forma de acción real, con Halle Bailey debutando como Ariel en La Sirenita.

Es probable que en junio Pixar se robe la atención y la taquilla al regresar a los cines con Elemental, una fantástica historia de amor creada por Peter Sohn (El buen dinosaurio). Ese mismo mes, Harrison Ford volverá como el arqueólogo favorito de todos en Indiana Jones 5. Finalmente, julio dará la bienvenida a Carol Danvers de Brie Larson en The Marvels, con Kamala Khan y Monica Rambeau uniéndose a ella en la secuela de la exitosa película de 2019.

Una nueva versión de La mansión embrujada también llegará con un elenco lleno se grandes nombres como Danny DeVito, Jamie Lee Curtis, Rosario Dawson, LaKeith Stanfield, Owen Wilson, Tiffany Haddish, Winona Ryder, Dan Levy y Jared Leto. En noviembre, un nuevo cuento de hadas se hará realidad a través del estreno de Wish. Por último, pero no menos importante, una versión de acción real de Peter Pan también se estrenará este año con el nombre de Peter Pan y Wendy, con Jude Law interpretando al legendario Capitán Garfio.

Además de todos estos lanzamientos, Disney estrenará diversos programas de televisión y películas nuevos a través de su plataforma de streaming, incluidas las producciones de Star Wars (Ahsoka y The Mandalorian, entre otras), los nuevos programas de Marvel Studios (Invasión Secreta y Loki), así como los originales de Disney Studios, aunado a todos los proyectos que tiene 20th Century Studios, que ahora forman parte de la compañía.

Además del estreno de películas, series de televisión y streaming, el 18 de febrero, Disney100: The Exhibition tendrá su estreno mundial en The Franklin Institute en Filadelfia, invitando a los visitantes a una exhibición de diez galerías de 15.000 pies cuadrados que dará vida a las historias de Disney a través de la tecnología. Los Archivos de la compañía están abriendo su bóveda de tesoros, exhibiendo más de 250 de sus "Joyas de la Corona": obras de arte y artefactos originales que rara vez se ven, disfraces y accesorios, vehículos de atracción de parques temáticos y más.

Antes de que estrena Ant-Man and the Wasp: Quantumania puedes ver las dos anteriores entregas que están en Disney+.

También te puede interesar...