Espectáculos

ABBA vuelve 35 años después con cinco canciones nuevas y una gira virtual

''

El grupo sueco ha decidido volver a los escenarios a través de ''Abba-tares'' para intentar repetir el éxito cosechado en los 70, cuando vendieron cerca de 500 millones de discos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Treinta y cinco años después, el grupo sueco ABBA ha dado la sorpresa: vuelven esta semana con música nueva, cinco canciones inéditas, y han anunciado una gira mundial en la que actuarán ''''Abba-tares'''', dobles virtuales de los cantantes.

Pese a que habían rechazado ofertas millonarias, casi cinco décadas después del arranque del grupo llamado por las siglas de sus cuatro integrantes (Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid), vuelven a la carga treinta y cinco años después.

Ellos fueron el primer grupo pop europeo en triunfar en países de habla inglesa fuera del continente. Por ejemplo, en Australia, sus actuaciones fueron más vistas que la llegada a la luna.

Abba a

Su influencia fue tal que, como invitados estelares a la boda de la reina de Suecia, compusieron para el evento su conocida "Dancing Queen", una de las canciones más significativas del grupo.

"Mamma Mia", "Honey Honey", "SOS", "Waterloo"... son solo algunos de los títulos de sus obras más conocidas. Hoy se sumarán cinco nuevas, con las que intentarán volver a las listas de éxitos. Las canciones compuestas en una década supusieron la venta de 500 millones de discos.

Abba ha prometido para hoy un "histórico ''''livestream''''" a las 17h45 hora del Reino Unido (16h45 GMT), que se podrá seguir a través de Youtube.

"ABBA-tares"

Según el diario sensacionalista británico ''''The Sun'''', se anunciarán nuevas canciones y una serie de espectáculos que celebrarán temas clásicos mediante hologramas: canciones como ''''Dancing Queen'''', ''''Money, Money, Money'''' y ''''Waterloo'''' sería interpretadas por los ''''Abba-tares'''', es decir, avatares de los componentes del grupo cuando eran jóvenes.

El espectáculo podría verse a partir del próximo mayo en un teatro de Londres, según el rotativo.

Los cuatro miembros de ABBA -anagrama de sus nombres de pila- superan ahora los 70 años: Anni-Frid Lyngstad tiene 75, Agnetha Fältskog 71, Björn Ulvaeus 76 y Benny Andersson 74.

Desde su último álbum de estudio en 1981 y su disolución en 1982, el legendario grupo de pop sueco con decenas de millones de discos vendidos no ha publicado ningún material nuevo.

Pero su separación rompió el corazón de incontables fans cuya llama nunca se apagó: su álbum de grandes éxitos publicado en 1992, ''''ABBA Gold'''', se convirtió en uno de los discos más vendidos del mundo.

Después, el musical ''''Mamma Mia'''' y las películas basadas en él -protagonizadas por Meryl Streep y Colin Firth- atrajeron a nuevos seguidores que ni siquiera habían nacido durante sus años de gloria en la década de 1970.

También te puede interesar...