Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El delantero santiagueño, nuevo refuerzo del Ajax, publicó en Instagram un agradecimiento al Vélez Sarsfield tras más de una década en el club. La transferencia incluyó la compra del 50% del pase por más de US$7 millones brutos.
Maher Carrizo inició su etapa en Europa y eligió despedirse de Vélez Sarsfield con un video y un mensaje en redes sociales. El delantero santiagueño, flamante refuerzo del Ajax, publicó un posteo en Instagram con imágenes de sus mejores momentos en Liniers y palabras de agradecimiento al club que lo formó.
"Me toca despedirme de una etapa muy importante de mi vida. Después de más de 10 años en este club que fue mi casa, solo tengo palabras de agradecimiento", expresó Carrizo apenas arribado a Europa para incorporarse a su nuevo equipo.
En el mismo mensaje, el atacante agradeció a la gente de Vélez, a los empleados del club, cuerpos técnicos, médicos, utileros, compañeros y a su familia. "Fueron años muy lindos, llenos de aprendizajes, esfuerzo y muchas alegrías", agregó.
"Hoy me toca cambiar de destino y encarar un nuevo desafío, pero el amor por estos colores jamás se va a olvidar. No es un adiós, es un hasta luego", remarcó el futbolista, y dejó abierta la posibilidad de un regreso a futuro.
La operación también incluyó un gesto económico del jugador hacia la institución. Según el detalle difundido, el Ajax adquirió el 50% de su pase por más de siete millones de dólares brutos y Carrizo cedió el 15% que le correspondía de la transferencia, alrededor de un millón de dólares, para que Vélez Sarsfield reciba un neto cercano a seis millones.
En caso de que el club neerlandés ejecute la opción por otro 40% de la ficha, la cifra total se incrementaría en seis millones de dólares brutos. Vélez conservaría el 10% restante de los derechos económicos.