El Diario Electrónico

Tragedia en Tucumán: investigan si un niño murió atragantado con una uva

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Justicia de Tucumán investiga la muerte de un niño de 2 años que ocurrió este martes por la mañana mientras participaba de una colonia de vacaciones en un jardín maternal de la localidad de Yerba Buena. La principal hipótesis apunta a que el menor se habría atragantado al ingerir una uva.

El hecho se registró en una institución ubicada en la calle Berutti al 800, denominada Tucusitos. De acuerdo con las primeras actuaciones, cerca de las 10:15 el niño se encontraba comiendo uvas cuando habría sufrido la obstrucción de las vías respiratorias.

Ante la situación, el personal del establecimiento le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar y, al no lograr respuesta, lo trasladó de urgencia al centro de salud municipal Ramón Carrillo. Allí, los médicos confirmaron el fallecimiento.

La directora del centro de salud, Flavia Mole, explicó que "falleció por atragantamiento con una uva, entró en paro y pese a las maniobras de reanimación realizadas durante 48 minutos murió", y precisó que el menor "nunca salió del paro, ni con cardiodesfibrilador".

La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, conducida por la fiscal María del Carmen Reuter, quien ordenó la realización de una autopsia al cuerpo del niño para determinar con precisión las causas de la muerte.

Además, funcionarios judiciales y un equipo de psicólogos se presentaron en el jardín maternal para asistir a las personas presentes y realizar peritajes en el lugar. Desde la Fiscalía informaron que se secuestró documentación para constatar si la institución contaba con la habilitación correspondiente, así como también los registros de las cámaras de seguridad, con el objetivo de reconstruir cómo se produjeron los hechos que derivaron en la tragedia.

Ver más:
También te puede interesar...