El Diario Electrónico

Detuvieron en Pinamar a un hombre acusado de estafas por $6 millones

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un hombre de 45 años fue detenido en Pinamar acusado de haber cometido estafas por un monto cercano a los $6 millones en perjuicio de un hotel, un restaurante y un parador de playa. El sospechoso fue identificado mientras vacacionaba junto a sus dos hijos y quedó a disposición de la Justicia.

La investigación se inició a partir de la denuncia presentada por un local gastronómico, que detectó un accionar irregular en los supuestos pagos realizados por el cliente. Según se reconstruyó, el hombre había llegado a la ciudad balnearia el 28 de diciembre y se hospedó en el Hotel San Remo junto a sus hijos, de 10 y 12 años.

De acuerdo con la información reunida, las estafas consistieron en la simulación de pagos mediante transferencias bancarias. El acusado exhibía comprobantes falsos que aparentaban acreditar las operaciones. En el hotel habría presentado dos transferencias apócrifas; en un parador de playa simuló el pago de varios consumos, y en un restaurante utilizó el mismo mecanismo para abonar tres cenas.

Las sospechas surgieron cuando el restaurante advirtió inconsistencias en los comprobantes. La investigación posterior permitió establecer que el hombre utilizaba una aplicación para generar constancias falsas de transferencias, que luego mostraba al personal. En el contexto de la alta demanda turística, los pagos no eran verificados en el momento.

Tras la denuncia, y por orden del fiscal Sergio García, se dispuso una consigna policial y se realizó un allanamiento en el que se secuestró el teléfono celular del acusado para su peritaje. A partir de esas actuaciones, se determinó que los gastos efectuados bajo esta modalidad alcanzaron los $6 millones, aunque no se descarta que existan más víctimas.

En el marco de la causa, la Justicia constató además que el detenido no posee cuentas bancarias a su nombre y que, al declarar, manifestó no tener trabajo. Permanece detenido mientras avanza la investigación.

Los hijos del acusado quedaron al resguardo de una tía, que viajó desde la ciudad de Buenos Aires para hacerse cargo de ellos.

Ver más:
También te puede interesar...