El Diario Electrónico

Casación rechazó la domiciliaria de De Vido y seguirá preso por la Tragedia de Once

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cámara Federal de Casación Penal desestimó el pedido del exministro por razones de salud. Cumple una pena de cuatro años por administración fraudulenta y permanece detenido en Ezeiza.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este jueves el pedido de prisión domiciliaria presentado por Julio De Vido por motivos de salud y resolvió que el exministro continúe detenido en la cárcel de Ezeiza, donde cumple una condena de cuatro años por administración fraudulenta contra el Estado, en el marco de la causa por la Tragedia de Once.

La decisión fue adoptada por la sala de feria del tribunal, integrada por los jueces Javier Carbajo, Guillermo Yacobucci y Mariano Borinsky, que desestimaron la solicitud de la defensa para que el exfuncionario accediera al beneficio del arresto domiciliario.

De Vido tiene 76 años y permanece alojado en la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Federal, en Ezeiza. Su detención se concretó en noviembre de 2025, luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la condena. Tras esa resolución, el exministro se presentó voluntariamente en los tribunales de Comodoro Py y quedó privado de su libertad desde entonces.

También te puede interesar...