El Diario Electrónico

Ataque en el norte de Israel: dos muertos y un herido en Beit Shean y la ruta 71

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía israelí lo calificó como un hecho "terrorista". Según el reporte oficial, un palestino de Cisjordania atropelló a un hombre de 68 años y luego apuñaló a una joven, que murió por heridas penetrantes. El presunto agresor fue baleado por un civil y quedó internado.

Al menos dos personas murieron y una tercera resultó herida este viernes en un ataque que la Policía de Israel definió como "terrorista", ocurrido en la ciudad de Beit Shean y en las inmediaciones de la carretera 71, en el norte del país.

"La investigación preliminar indica que se trata de un ataque terrorista que comenzó en la ciudad de Beit Shean, donde un peatón fue atropellado. Posteriormente, una joven fue apuñalada cerca de la carretera 71", informó la Policía en un comunicado. Según esa misma fuente, el presunto agresor fue alcanzado por disparos efectuados por un transeúnte, fue evacuado a un hospital y se encontraba "en estado moderado".

En la calle Shomron de Beit Shean, equipos del servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) asistieron a un hombre de 68 años que había sido atropellado por un vehículo. Los paramédicos intentaron reanimarlo, pero la víctima fue declarada muerta en el lugar.

En una calle cercana, un paramédico encontró a un adolescente sentado dentro de un vehículo, consciente y con lesiones leves. De acuerdo con testigos, también habría sido atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. El joven fue trasladado en ambulancia a un hospital, informó el MDA.

A pocos kilómetros, en el cruce de la carretera 71 cerca del kibutz de Ein Harod, una mujer joven fue declarada muerta tras sufrir heridas penetrantes compatibles con un ataque con arma blanca, según el MDA y la investigación preliminar policial.

La Policía indicó que el presunto agresor, identificado como residente de Cisjordania, fue baleado por un civil cerca del cruce de Maonot, en Afula, ciudad ubicada a unos 25 kilómetros de Beit Shean, y permanecía internado.

Ver más:
También te puede interesar...