Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Con Fausto Vera y Aníbal Moreno ya incorporados, la dirigencia reanudará después de Navidad las charlas con San Lorenzo para intentar avanzar en un paquete que incluya al zaguero colombiano y al lateral izquierdo. También aparece en carpeta Tadeo Allende, mientras Gallardo espera al menos una cara nueva antes de la pretemporada.
River reanuda negociaciones por Jhohan Romaña y Elías Báez con San Lorenzo tras Navidad. Ya sumó a Fausto Vera y Aníbal Moreno y analiza a Tadeo Allende.
River volverá a meterse de lleno en el mercado de pases en las próximas horas. Tras el receso por Navidad, la dirigencia reanudará las conversaciones por los futbolistas con los que ya había iniciado gestiones formales, con la intención de responder a los pedidos de Marcelo Gallardo y completar el plantel antes del trabajo fuerte de pretemporada.
Con Fausto Vera y Aníbal Moreno ya incorporados, el foco inmediato estará puesto en San Lorenzo: River buscará avanzar por el defensor colombiano Jhohan Romaña y por el lateral izquierdo Elías Báez, en una negociación que podría unificarse si las partes encuentran un punto de equilibrio.
Por Romaña, el Millonario ya presentó una oferta de dos millones de dólares por el 50% del pase y propuso la cesión de Sebastián Boselli. En Núñez, además, analizan cuál es la mejor manera de incluir a Báez en el mismo acuerdo, una ingeniería que puede definir la velocidad y la viabilidad del paquete.
En paralelo, otro nombre que aparece en carpeta es el de Tadeo Allende. Tras las complicaciones surgidas por Santino Andino, River sigue de cerca al mediocampista ofensivo cordobés, cuyo pase pertenece al Celta y que viene de jugar a préstamo en Inter Miami. En ese ciclo, Allende tuvo un rol destacado en el equipo que lidera Lionel Messi: sumó 24 goles en 54 partidos y quedó en el radar como una opción de ataque con gol.
La búsqueda de un centrodelantero también forma parte del plan de mercado, aunque en Núñez admiten que ese refuerzo dependerá de dos variables: encontrar una alternativa con una cotización accesible o concretar la venta de algún atacante del plantel actual, para liberar cupo e inversión.
Mientras tanto, Stefano Di Carlo se encuentra en el exterior hasta los primeros días de enero y el objetivo interno es cerrar al menos una incorporación más antes del inicio de la pretemporada en San Martín de los Andes. El plantel profesional retomó hoy los entrenamientos tras el descanso navideño y trabajará hasta el lunes.