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Colapinto, confirmado en Alpine: la cifra que deberá pagar para correr en la Fórmula 1 en 2026

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Franco Colapinto aseguró su continuidad en la Fórmula 1 y ya tiene la mirada puesta en 2026. El piloto argentino logró mantenerse en Alpine tras una temporada compleja, de aprendizaje acelerado y sin margen para el error. Ahora, con el lugar garantizado en la parrilla, deberá afrontar uno de los requisitos obligatorios para competir en la máxima categoría: el pago de la Superlicencia que otorga la FIA.

En las últimas horas, la Federación Internacional del Automóvil dio a conocer el monto que deberá abonar cada piloto para habilitar su participación en la próxima temporada. La cifra base fijada para 2026 es de 13.881 dólares, a la que se le suman 2.803 dólares por cada punto obtenido en el campeonato del año anterior.

En ese contexto, la difícil campaña 2025 de Colapinto terminó jugando a su favor. Al no haber sumado puntos en el Campeonato de Pilotos, el argentino solo deberá pagar el monto mínimo establecido por la FIA. Un alivio económico que contrasta con la realidad de los pilotos que pelearon arriba.

El caso más extremo es el de Lando Norris, campeón de la Fórmula 1, quien deberá desembolsar casi 1,2 millones de dólares por su Superlicencia. Max Verstappen y Oscar Piastri también aparecen en la cima del ranking de pagos, con cifras que superan holgadamente el millón.

Dentro de Alpine, la diferencia también es marcada. Mientras Colapinto pagará apenas 13.881 dólares, su compañero Pierre Gasly deberá abonar 75.559 dólares, producto de los 22 puntos que acumuló en la última temporada.

Desde la FIA recuerdan que estos costos, en la práctica, suelen ser absorbidos por las escuderías. Para los equipos, pagar más no es un problema: es la consecuencia directa de haber tenido un buen año deportivo. En ese sentido, el bajo monto de Colapinto refleja el punto de partida desde el que construirá su segundo año completo en la categoría.

Con el asiento asegurado y vacaciones casi inexistentes, el argentino ya empezó la cuenta regresiva. La Fórmula 1 no espera a nadie, y Colapinto lo sabe: 2026 será el año de demostrar que está para mucho más que pagar la tarifa mínima.

Cuánto deberán pagar los pilotos de la Fórmula 1 para la Superlicencia del 2026:

Lando Norris: US$ 1.199.760 dólares

Max Verstappen: US$ 1.194.153

Oscar Piastri: US$ 1.163.315

George Russell: US$ 908.196

Charles Leclerc: US$ 692.327

Lewis Hamilton: US$ 451.227

Kimi Antonelli: US$ 434.406

Alex Albon: US$ 218.536

Carlos Sainz: US$ 193.304

Fernando Alonso: US$ 170.877

Nico Hülkenberg: US$ 154.057

Isack Hadjar: US$ 154.057

Oliver Bearman: US$ 134.431

Esteban Ocon: US$ 120.414

Liam Lawson: US$ 120.414

Yuki Tsunoda: US$ 106.397

Lance Stroll: US$ 106.397

Pierre Gasly: US$ 75.559

Gabriel Bortoleto: US$ 67.148

Franco Colapinto: US$ 13.881

Arvid Lindblad: US$ 13.881

Sergio Checo Pérez: US$ 13.881

Valtteri Bottas: US$ 13.881

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