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EL DIARIO digital
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Franco Colapinto aseguró su continuidad en la Fórmula 1 y ya tiene la mirada puesta en 2026. El piloto argentino logró mantenerse en Alpine tras una temporada compleja, de aprendizaje acelerado y sin margen para el error. Ahora, con el lugar garantizado en la parrilla, deberá afrontar uno de los requisitos obligatorios para competir en la máxima categoría: el pago de la Superlicencia que otorga la FIA.
En las últimas horas, la Federación Internacional del Automóvil dio a conocer el monto que deberá abonar cada piloto para habilitar su participación en la próxima temporada. La cifra base fijada para 2026 es de 13.881 dólares, a la que se le suman 2.803 dólares por cada punto obtenido en el campeonato del año anterior.
En ese contexto, la difícil campaña 2025 de Colapinto terminó jugando a su favor. Al no haber sumado puntos en el Campeonato de Pilotos, el argentino solo deberá pagar el monto mínimo establecido por la FIA. Un alivio económico que contrasta con la realidad de los pilotos que pelearon arriba.
El caso más extremo es el de Lando Norris, campeón de la Fórmula 1, quien deberá desembolsar casi 1,2 millones de dólares por su Superlicencia. Max Verstappen y Oscar Piastri también aparecen en la cima del ranking de pagos, con cifras que superan holgadamente el millón.
Dentro de Alpine, la diferencia también es marcada. Mientras Colapinto pagará apenas 13.881 dólares, su compañero Pierre Gasly deberá abonar 75.559 dólares, producto de los 22 puntos que acumuló en la última temporada.
Desde la FIA recuerdan que estos costos, en la práctica, suelen ser absorbidos por las escuderías. Para los equipos, pagar más no es un problema: es la consecuencia directa de haber tenido un buen año deportivo. En ese sentido, el bajo monto de Colapinto refleja el punto de partida desde el que construirá su segundo año completo en la categoría.
Con el asiento asegurado y vacaciones casi inexistentes, el argentino ya empezó la cuenta regresiva. La Fórmula 1 no espera a nadie, y Colapinto lo sabe: 2026 será el año de demostrar que está para mucho más que pagar la tarifa mínima.
Cuánto deberán pagar los pilotos de la Fórmula 1 para la Superlicencia del 2026:
Lando Norris: US$ 1.199.760 dólares
Max Verstappen: US$ 1.194.153
Oscar Piastri: US$ 1.163.315
George Russell: US$ 908.196
Charles Leclerc: US$ 692.327
Lewis Hamilton: US$ 451.227
Kimi Antonelli: US$ 434.406
Alex Albon: US$ 218.536
Carlos Sainz: US$ 193.304
Fernando Alonso: US$ 170.877
Nico Hülkenberg: US$ 154.057
Isack Hadjar: US$ 154.057
Oliver Bearman: US$ 134.431
Esteban Ocon: US$ 120.414
Liam Lawson: US$ 120.414
Yuki Tsunoda: US$ 106.397
Lance Stroll: US$ 106.397
Pierre Gasly: US$ 75.559
Gabriel Bortoleto: US$ 67.148
Franco Colapinto: US$ 13.881
Arvid Lindblad: US$ 13.881
Sergio Checo Pérez: US$ 13.881
Valtteri Bottas: US$ 13.881