El Diario Electrónico

Colapinto, crítico tras otra clasificación adversa con Alpine: "El auto no te hace disfrutar de manejar"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El piloto argentino terminó último en la qualy del Gran Premio de Catar y señaló fallas estructurales en el A524, que volvió a mostrarse inestable, sin grip y con problemas aerodinámicos.

Franco Colapinto atravesó otro viernes difícil en la Fórmula 1 y cerró la clasificación del Gran Premio de Catar en el último lugar, por detrás de su compañero Pierre Gasly. Tras la jornada, describió con claridad el presente de Alpine y expuso que el monoplaza continúa mostrando deficiencias en distintas áreas de rendimiento.

"Hay que enfocarse en mañana, pero está siendo un fin de semana complicado. No tener grip en las curvas rápidas complica todo y no te hace disfrutar de manejar", afirmó. Señaló que, más allá de los resultados, la falta de estabilidad y apoyo aerodinámico afecta de forma directa su confianza arriba del auto.

En su análisis, Colapinto indicó que ambos pilotos quedaron muy relegados. "Fuimos los dos muy lentos en general, estamos muy lejos. Es un auto complicado de manejar, inestable y no se siente rápido. Tenemos mucho que trabajar para mañana", sostuvo. La preocupación coincide con la de Gasly, también lejos de los primeros puestos.

Entre los aspectos técnicos más críticos, Colapinto explicó que un inconveniente desde la primera práctica libre condicionó todo el fin de semana: "Rompimos mucho el piso porque tenemos mucho efecto de rebote en las curvas rápidas y los dos nos despistamos. Tuvimos que cambiarlo, pero no tenemos más y usaron uno viejo que tiene menos carga". En un circuito que exige estabilidad aerodinámica, ese reemplazo incidió de manera directa en el rendimiento.

El piloto argentino agregó que hubo momentos aislados de mejor funcionamiento, aunque insuficientes: "Con la goma dura en la FP1 no iba mal. Hay que entender el coche, es lo que hay. Eso te saca confianza y no te da la estabilidad que necesitamos para manejar un Fórmula 1".

Gasly también expresó su descontento y afirmó estar "un poco decepcionado" con su última vuelta. "Fue muy rudo. Deberíamos estar en el puesto 16 o 15", señaló, en una muestra más del complejo presente que atraviesa Alpine en esta parte de la temporada.

También te puede interesar...