Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La evaluación provincial se concretó el domingo 23 de noviembre con la última instancia del año. Los participantes completaron su formación y se suman a los 98 nuevos bomberos que concluirán el proceso en toda la provincia durante 2025.
La segunda y última mesa de examen final para aspirantes a bomberos voluntarios se llevó a cabo el domingo 23 de noviembre en Anguil. Un total de 42 participantes aprobaron esta instancia y finalizaron su trayectoria formativa, que integra a 98 nuevos bomberos y bomberas que egresarán en la provincia durante 2025.

La capacitación está a cargo de cada asociación y se desarrolla con modalidad bimodal. Los exámenes teóricos se rinden a través de la plataforma educativa de la Fundación Banco de La Pampa, requisito previo para acceder a las evaluaciones presenciales regionales. En estas jornadas se realizan parciales prácticos en distintas áreas operativas, como materiales peligrosos, incendios, rescates y comunicaciones.
Tras aprobar esas etapas, los aspirantes acceden al examen final provincial, conformado por una prueba teórica y la resolución práctica de cuatro escenarios sorteados entre ocho opciones posibles. Todas las evaluaciones son tomadas por instructores pertenecientes a las asociaciones que integran la Escuela de Capacitación de la Federación.

Con el proceso completado, los nuevos bomberos quedaron a disposición de sus respectivas asociaciones, que en esta convocatoria comprenden a Rancul, Alta Italia, Realicó, Bernardo Larroudé, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, Arata, Embajador Martini, Parera, Caleufú, Eduardo Castex, General Pico, Trenel, Victorica, Santa Isabel, Algarrobo del Águila, 25 de Mayo, Winifreda, Anguil, Colonia Barón, Toay, Alpachiri, Ataliva Roca, Guatraché, Bernasconi, General Acha, La Adela, General San Martín y Jacinto Arauz.