Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Selección Argentina cerró su año deportivo con una victoria por 2-0 ante Angola en el estadio 11 de Noviembre de Luanda, en un amistoso que dejó goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi y varios estrenos en la Mayor. Luego del encuentro, Lionel Scaloni analizó el desempeño del equipo y valoró la utilidad de la prueba.
El entrenador destacó que el duelo ante un rival "fuerte físicamente" y poco habitual aportó ritmo y exigencia. "Siempre se aprende cuando jugás contra equipos que no conocés tanto y tan fuertes físicamente como Angola. Ha sido una buena prueba, ellos tienen jugadores rápidos. Creo que estuvimos a la altura del partido, más allá de que en algunos momentos pudimos hacerlo mejor", señaló Scaloni.
El técnico también remarcó los debuts de Kevin Mac Allister, Máximo Perrone, Gianluca Prestiani y Joaquín Panichelli, y subrayó el nivel del conjunto local. "Intentamos jugar con nuestras armas, felicito al rival por su buen partido. Sabemos que este es un pueblo que se pone contento cuando nos va bien y estamos agradecidos por el recibimiento", expresó.
Una de las decisiones llamativas fue la ausencia de Nicolás Otamendi, quien no sumó minutos pese a que se esperaba su participación. Scaloni explicó que se trató de una medida preventiva: "Preferimos cuidarlo. Lo conocemos. Hoy elegimos a otros chicos, pero sabíamos que él estaba dispuesto como siempre".
La Selección cerró así su 2025 con balance ganador y con nuevos futbolistas sumando rodaje en un calendario que empezará a definirse el próximo año con las competencias oficiales.