El Diario Electrónico

Descarriló una formación del Tren Sarmiento en Liniers: 20 pasajeros resultaron heridos

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El accidente ocurrió a metros de la estación porteña. Los heridos sufrieron politraumatismos leves y fueron trasladados a hospitales de la zona. El servicio opera de manera limitada entre Castelar y Moreno.

Una formación del Tren Sarmiento descarriló este martes a metros de la estación Liniers, en la Ciudad de Buenos Aires, y dejó un saldo de 20 personas con heridas leves. El servicio ferroviario circula de forma limitada entre Castelar y Moreno, sin llegar a la terminal de Once.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 15:50 cuando una formación que se dirigía desde Moreno hacia Once se descalzó al pasar por el barrio de Liniers. Todos los pasajeros fueron evacuados del tren y asistidos en el lugar por personal de emergencia.

En el operativo intervinieron Bomberos de la Ciudad, el SAME, el Grupo Especial de Rescate (GER), un puesto comando y brigadistas con unidades médicas. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que "no hay víctimas fatales" y detalló que los heridos presentaban politraumatismos leves.

"Veinte usuarios fueron atendidos y derivados a distintos hospitales de la zona, pero ninguno reviste gravedad", precisó Crescenti. Durante las tareas de rescate se interrumpió el suministro eléctrico en las vías y uno de los carriles de la avenida Rivadavia permaneció cortado para facilitar el trabajo de los bomberos.

Trenes Argentinos informó en un comunicado que desde las 17:50 el servicio se mantiene limitado entre Castelar y Moreno. Más tarde, la empresa estatal indicó que se restableció el recorrido entre Once y Moreno, aunque sin detenerse en la estación Liniers.

"Las causas del suceso son materia de investigación y solamente podrán determinarse una vez que se despeje la vía y se realicen los peritajes correspondientes", señaló el texto difundido por la compañía.

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini —una de las 52 víctimas de la tragedia de Once de 2012—, expresó su pesar por lo ocurrido: "Es muy triste lo que pasó", dijo en diálogo con la prensa.

Las autoridades mantienen las pericias en el lugar para establecer las causas del descarrilamiento, mientras el servicio ferroviario continúa funcionando con demoras y recorrido reducido.

Ver más:
También te puede interesar...