El Diario Electrónico

Explosión en Nueva Delhi: al menos 8 muertos y 19 heridos en una de las zonas más concurridas de la capital india

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un vehículo estalló cerca del Fuerte Rojo, provocando destrozos en varios autos. Las autoridades no descartan un ataque terrorista y reforzaron la seguridad en toda la región.

Al menos ocho personas murieron y 19 resultaron heridas este lunes tras la explosión de un automóvil en pleno centro de Nueva Delhi. El hecho ocurrió en las inmediaciones del Fuerte Rojo, una de las áreas más transitadas y turísticas de la capital india.

"Ocho personas murieron hasta ahora y 19 se encuentran heridas", informó el subjefe de bomberos AK Malik, con base en los reportes del hospital más cercano al lugar de la deflagración.

El comisario de policía de Nueva Delhi, Satish Golcha, precisó que "un vehículo que circulaba lentamente se detuvo en un semáforo en rojo, se produjo una explosión en ese automóvil y los autos cercanos también resultaron dañados". Al menos seis automóviles y varios taxis rickshaw resultaron afectados por la onda expansiva.

La detonación ocurrió a primera hora de la tarde, cerca de una estación de metro en el barrio de Old Delhi, cuando gran parte de la población regresaba de sus trabajos. El hospital más próximo fue acordonado ante el fuerte despliegue policial.

Las autoridades investigan si se trató de un atentado. Equipos forenses y unidades antiterroristas trabajan en el lugar, mientras que el estado vecino de Uttar Pradesh reforzó la seguridad en puntos considerados sensibles.

El ministro del Interior, Amit Shah, aseguró que "se mantienen todas las hipótesis abiertas" y advirtió que "es muy difícil determinar la causa del incidente hasta que las muestras recuperadas sean analizadas por el Laboratorio Forense y la Guardia Nacional".

Por el momento, la Policía detuvo e interrogó a los dos anteriores propietarios del vehículo, un Hyundai i20, con el objetivo de reconstruir la cadena completa de propiedad.

Las llamas alcanzaron a una veintena de vehículos y generaron un fuerte impacto en la zona céntrica de Nueva Delhi, donde el operativo de emergencia continúa mientras se intenta establecer el origen de la explosión.

También te puede interesar...