El Diario Electrónico

Francos justificó la exclusión de Kicillof: "Es perder el tiempo"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El jefe de Gabinete explicó que el Gobierno no convocó al bonaerense a la reunión de gobernadores por sus diferencias ideológicas con Milei.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo este jueves que el gobernador bonaerense Axel Kicillof no fue invitado al encuentro que el presidente Javier Milei mantuvo con la mayoría de los mandatarios provinciales porque "es perder el tiempo".

"El gobernador Kicillof, como lo ha planteado el Presidente, siempre plantea sus diferencias ideológicas y lo entiende el Presidente como perder el tiempo", afirmó Francos en diálogo con Urbana Play, al ser consultado sobre la ausencia del mandatario bonaerense en la reunión que comenzó a las 17 en la Casa Rosada.

El funcionario remarcó que la decisión responde a una falta de disposición para el diálogo: "No vamos a poder ponernos de acuerdo y perdemos el tiempo, y podemos avanzar con otros sin problemas".

Francos insistió en que las tensiones entre el Gobierno nacional y la Provincia de Buenos Aires hacen inviable la participación de Kicillof en ese espacio. "El gobernador ha hecho reclamos que desde nuestro punto de vista no corresponden. Tienen diferencias entre ellos, qué sentido tiene sentar en la mesa a alguien que no va con vocación de acuerdo, sino con vocación de confrontar", subrayó.

También te puede interesar...