Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El agente de la Policía de Ituzaingó fue emboscado por tres jóvenes que fingieron ser pasajeros. Uno de ellos, de 16 años, murió tras recibir un disparo.
Un efectivo de la Policía local de Ituzaingó que realizaba viajes con su camioneta particular mató a un delincuente durante un intento de robo en El Palomar, partido de Morón. El hecho ocurrió el sábado por la noche, cuando el agente fue víctima de una emboscada mientras trabajaba con una aplicación de transporte.
El policía conducía una Chery Tiggo gris cuando fue solicitado por tres jóvenes que fingieron ser pasajeros. El primero, identificado como Ariel Muñoz, de 16 años, subió al asiento del acompañante, mientras que los otros dos ingresaron por la parte trasera. Minutos después, lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara el vehículo.
El asalto se produjo en la intersección de Cacique Namuncurá y Pampa, donde los delincuentes lo obligaron a descender del rodado, le robaron el celular y la llave, y le ordenaron tirarse al suelo. En ese momento, el agente dio la voz de alto, se identificó como policía y disparó su arma reglamentaria, una Bersa Thunder Pro, hiriendo a Muñoz.
Los cómplices escaparon con el joven baleado y lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Posadas, donde falleció poco después. Personal policial que custodiaba el centro de salud detuvo allí a los otros dos sospechosos.
El fiscal Pablo Cabrejas, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón, solicitó la detención de ambos, aunque la jueza de Garantías Nº 3, Karina de Luca, solo la concedió para el mayor de edad, mientras que el menor también de 16 años fue liberado y se negó a declarar.
Cabrejas no dispuso ninguna medida contra el policía, al considerar que actuó en legítima defensa. El agente resultó ileso.
El caso ocurrió apenas 24 horas después de otro intento de robo en la misma zona del oeste bonaerense, en el que un comisario retirado de la Policía Federal también repelió un asalto a tiros.