Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Presidente volvió a reunirse con el titular del PRO en la Quinta de Olivos. También participaron Karina Milei y Guillermo Francos. Hablaron de consensos y reformas estructurales.
El presidente Javier Milei recibió este viernes en la residencia de Olivos a Mauricio Macri, en un encuentro que se extendió por casi dos horas y que fue calificado como "muy fructífero". De la reunión participaron además la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Se trata del segundo cara a cara entre ambos en menos de una semana: ya se habían visto el domingo pasado en el mismo lugar. El vínculo, que venía de varios meses de distancia y cruces públicos, parece entrar en una nueva etapa de acercamiento.
"Recién hemos terminado una muy fructífera reunión con el expresidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Guillermo Francos y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, en la que acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro país para que sea grande nuevamente", expresó Milei en redes sociales.
Por su parte, Macri también valoró la reanudación del diálogo. "Es bueno haber retomado el diálogo después de un año", había escrito días atrás en X, donde señaló la necesidad de "encontrar oportunidades para trabajar para que la Argentina salga adelante".
Con este nuevo gesto político, libertarios y macristas buscan consolidar un frente común de cara a los próximos meses, en los que el Gobierno intentará avanzar con un paquete de reformas clave en el Congreso.