Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El capitán arrastra un corte con siete puntos en la rodilla y no llegaría al cruce del jueves por Copa Argentina. Portillo ocuparía su lugar y el DT prepara una reestructuración profunda tras la caída con Riestra.
River se juega buena parte de su año frente a Racing, pero lo haría sin su emblema. A dos días del duelo por los cuartos de final de la Copa Argentina, el panorama de Enzo Pérez es poco alentador: el corte en la rodilla, con siete puntos de sutura, lo mantiene más afuera que adentro de la convocatoria.
El mediocampista de 39 años todavía no supera las molestias y los médicos no quieren arriesgarlo por el riesgo de infección. De confirmarse la baja, el Millonario perderá a su voz de mando en un partido que Marcelo Gallardo definió como una auténtica "final".
Portillo al medio y más variantes
El reemplazo natural será Juan Portillo, que ya ocupó el eje en la derrota con Deportivo Riestra. Pero no será el único cambio: Gonzalo Montiel volverá al lateral derecho en lugar de Fabricio Bustos y Lautaro Rivero aparece como candidato a ser titular en la zaga, con la incógnita de si acompañará a Lucas Martínez Quarta o a Paulo Díaz.
En el medio, Gallardo evalúa mover piezas tras la bronca de los hinchas en el Monumental. Kevin Castaño podría dejar su lugar a Ignacio Fernández, para darle más juego y sociedad a Juan Fernando Quintero. Y en el ataque, Facundo Colidio se perfila para reemplazar a Miguel Borja, muy cuestionado por la falta de eficacia.
Un partido bisagra
River llega con cuatro derrotas consecutivas y la clasificación a semifinales de la Copa Argentina se presenta como la última carta fuerte del semestre. La ausencia de Enzo Pérez, referente y sostén emocional del equipo, obliga a Gallardo a un rediseño táctico que buscará cortar la malaria y recuperar confianza.
Posible formación de River
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño o Ignacio Fernández, Juan Portillo, Giuliano Galoppo; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Facundo Colidio o Miguel Borja.