Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El dólar mayorista alcanzó este miércoles el nivel máximo de la banda de flotación acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al cerrar en $1.474,50. Ante esa situación, el Banco Central intervino en el mercado y vendió USD 53 millones.
Se trató de la primera vez que se activó el mecanismo previsto en el esquema de bandas cambiarias, que autoriza al BCRA a intervenir únicamente cuando la divisa toca los límites establecidos. El sistema habilita la compra de dólares en caso de que la cotización llegue al piso y la venta cuando toca el techo, como ocurrió en esta jornada.
La última intervención vendedora del BCRA había sido el 14 de abril, cuando colocó USD 398 millones en el mercado, en la previa de la salida del cepo cambiario para personas físicas y del anuncio del acuerdo con el FMI.
Las reservas internacionales cayeron USD 98 millones y finalizaron en USD 39.777 millones.
En el segmento mayorista, el volumen operado fue de USD 386 millones, con valores de cierre de $1.465,50 para la venta y $1.474,50 para la compra, lo que implicó un incremento de $5,50 respecto de la jornada anterior.
En tanto, la cotización minorista cerró en $1.438 para la compra y $1.489 para la venta, según el promedio informado por el Banco Central. En el Banco Nación, el dólar finalizó a $1.485, con una suba de cinco pesos en relación al martes.