El Diario Electrónico

Jair Bolsonaro fue hospitalizado de urgencia tras sufrir una descompensación bajo arresto domiciliario

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia este martes después de sufrir una fuerte descompensación mientras cumplía arresto domiciliario en Brasilia. Según lo informado por su hijo, el senador Flávio Bolsonaro, el líder de extrema derecha experimentó una crisis aguda que incluyó hipo, vómito y presión baja, lo que obligó a su traslado al hospital.

Bolsonaro, quien la semana pasada fue condenado a 27 años de prisión por su intento de golpe de Estado, salió de su residencia bajo custodia policial acompañado por su esposa, Michelle, para recibir atención médica en el Hospital DF Star. El jefe de su equipo médico, Claudio Birolini, explicó que la internación fue necesaria para realizar una "evaluación clínica, medidas terapéuticas y exámenes complementarios", tras el malestar sufrido por el expresidente.

El exmandatario brasileño había sido ingresado en el hospital el domingo pasado para una serie de exámenes médicos, que revelaron un cuadro de anemia. Además, una tomografía mostró rastros de una neumonía reciente. Bolsonaro, de 70 años, sufre de un cuadro de hipos frecuentes que le provocan vómitos, secuela del ataque a cuchillazos que sufrió durante su campaña electoral en 2018.

A raíz de estos problemas de salud, es probable que la justicia permita que Bolsonaro cumpla su condena en su residencia, como se esperaba tras la reciente condena del Tribunal Superior de Justicia.

Ver más:
También te puede interesar...