Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El triunfo 2-1 ante Estudiantes en La Plata no solo dejó tres puntos para River, también abrió la posibilidad de que Marcelo Gallardo repita la línea de tres defensores en el duelo del miércoles frente a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La variante táctica, que el Muñeco suele utilizar de manera esporádica, le dio al equipo solidez y autoridad en un partido exigente. "Me gustó la propuesta del equipo, cómo se plantó en una cancha siempre difícil a días de un partido importante. Es lo que necesitábamos para encarar la semana", señaló el DT en conferencia de prensa.
En el River Camp reinó la satisfacción por lo mostrado en UNO y el esquema quedó en análisis para el Monumental. La única incógnita pasa por la expulsión de Lucas Martínez Quarta: si no llega, Paulo Díaz ocuparía su lugar en la zaga junto a Juan Carlos Portillo figura como líbero y Lautaro Rivero.
En cuanto a nombres, Kevin Castaño entraría por el suspendido Giuliano Galoppo y Gonzalo Montiel volvería tras descansar por la fecha FIFA en lugar de Fabricio Bustos.
La probable formación
Franco Armani; Lucas Martínez Quarta (o Paulo Díaz), Juan Carlos Portillo, Lautaro Rivero; Gonzalo Montiel, Kevin Castaño, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Marcos Acuña; Maximiliano Salas y Sebastián Driussi.