El Diario Electrónico

Israel bombardeó Yemen tras el ataque a Hamas en Qatar: al menos 35 muertos

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Israel lanzó este miércoles una serie de bombardeos en Saná y en la provincia de Al Jawf, en Yemen, que dejaron 35 muertos y 131 heridos, según cifras difundidas por el Ministerio de Salud yemení, bajo control de los rebeldes hutíes.

La ofensiva se produjo apenas un día después de la operación en Qatar contra la cúpula negociadora de Hamas, en la que murieron seis dirigentes del grupo. En esta ocasión, Israel afirmó que el objetivo fueron "instalaciones militares" de los hutíes, aliados de Irán.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, lanzó una advertencia global: "El largo brazo de Israel actuará contra sus enemigos en cualquier lugar. No hay ningún lugar donde puedan esconderse".

Desde Yemen, el portavoz del Ministerio de Salud, Anees al Asbahi, denunció que los ataques golpearon "viviendas del barrio Al Tahrir, un puesto médico en el suroeste de Saná y un complejo gubernamental en Al Hazm". Añadió que los equipos de rescate aún trabajan entre los escombros para localizar desaparecidos.

De acuerdo con el balance difundido en Saná, 28 personas murieron y 113 resultaron heridas en la capital, mientras que en Al Jawf se registraron 7 muertos y 18 heridos.

Israel justificó la ofensiva señalando que busca responsabilizar a todos los implicados en el ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023, que desató la guerra en Gaza.

También te puede interesar...