Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El primer ministro israelí advirtió que el ejército intensificará su accionar y aseguró que en solo dos días ya fueron destruidos 50 edificios catalogados como "objetivos terroristas". La tensión en Medio Oriente escala tras el atentado en Jerusalén.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió este lunes a los palestinos que abandonen de inmediato la Ciudad de Gaza, en medio de la escalada militar que anticipa una ofensiva terrestre de gran magnitud.
"En dos días hemos destruido 50 edificios de terroristas, y este es solo el principio de la intensificación de las maniobras terrestres en Ciudad de Gaza. Han sido advertidos, váyanse ahora", sostuvo el mandatario en un mensaje difundido en video.
Netanyahu remarcó que los ataques actuales son apenas una etapa preliminar: "Todo eso no es más que un preludio, la apertura de la operación principal que se intensifica: la maniobra terrestre de nuestras fuerzas, que se están organizando y reuniéndose actualmente para entrar en la Ciudad de Gaza".
La advertencia del gobierno israelí se produce en un contexto de máxima tensión regional, tras el atentado en Jerusalén que dejó seis muertos entre ellos una ciudadana argentina y en paralelo con el aumento de víctimas civiles en la Franja de Gaza por los bombardeos.