Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El agente fue sorprendido por dos ladrones cuando iba a trabajar. Cayó al asfalto, pero alcanzó a disparar. Uno de los delincuentes terminó herido y detenido, mientras que su cómplice escapó.
Un violento intento de robo ocurrió el martes por la noche en San Justo, partido de La Matanza, cuando dos motochorros interceptaron a un policía bonaerense que se dirigía a su servicio en Villa Celina. El uniformado, que circulaba en moto y de civil, fue empujado y cayó al suelo, pero logró sacar su arma reglamentaria y disparar contra los asaltantes.
El hecho sucedió en Berón de Astrada al 4.000, minutos antes de las 20. Cámaras de seguridad registraron la escena: tras la caída del agente, los delincuentes huyeron, aunque uno de ellos recibió un disparo en el abdomen. Su cómplice lo abandonó a 13 cuadras, donde quedó tendido hasta que llegó la Policía y el SAME.
El herido fue trasladado al hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde permanece internado en estado reservado y bajo custodia. Tiene antecedentes por portación de arma y robo agravado, y fue imputado por "robo calificado por el uso de arma de fuego". Su compañero continúa prófugo.
El fiscal Gastón Bianchi, de la UFI Nº3 de La Matanza, consideró que el agente actuó en legítima defensa y no impulsó acciones en su contra.