Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La venta directa de productos electrónicos fabricados en Tierra del Fuego ya está disponible para miles de consumidores en Argentina. A partir de este miércoles, los usuarios podrán comprar celulares, televisores y otros dispositivos electrónicos a precios más bajos, con descuentos de entre el 20% y el 30% en comparación con los valores del mercado tradicional.
La empresa Mirgor fue la primera en implementar este sistema, a través de su portal exclusivo (https://couriertdf.com/
). Desde allí, los usuarios pueden adquirir productos como celulares y televisores de marcas como Samsung y Qüint, sin intermediarios ni trámites complejos. La oferta se ampliará en los próximos días, con la incorporación de otras empresas como Newsan, BGH, y más fabricantes de la isla.
¿Cómo funciona el sistema?
Este esquema de ventas mediante courier permite a los fabricantes enviar productos electrónicos directamente a los consumidores como parte de una operación de exportación simplificada. Los productos vendidos están exentos de IVA y otros impuestos internos, lo que impacta directamente en los precios, que son significativamente más bajos que en los comercios tradicionales.
Algunos ejemplos de precios son:
- Samsung Galaxy S25 Ultra 512GB Titanium Gray: USD 1.594 (incluido el envío), lo que representa un 50% menos que su precio en cadenas locales, donde puede costar hasta $3.349.999.
- Samsung Galaxy S25 256GB Icyblue: USD 1.019 (incluido el envío), que se traduce en $1.396.030, mientras que en tiendas locales el mismo modelo tiene un precio de hasta 36% más.
- Smart TV Samsung 85" QLED 4K Q70A: USD 2.481 (con envío incluido), mientras que en mercados locales el precio puede superar los $4 millones.
Características del sistema de venta
- Los productos deben ser comprados en dólares y no se permite el pago en cuotas.
- El límite de compra es de tres unidades iguales por año calendario, con un monto máximo de USD 3.000 por transacción.
- El envío se realiza dentro de 24 horas hábiles y puede demorarse entre 3 y 7 días, según la ubicación del comprador.
- Todos los productos cuentan con garantía oficial y pueden ser devueltos dentro de los 10 días corridos si presentan fallas o daños.
El sistema, que cubre todo el país (excepto Tierra del Fuego), busca ofrecer acceso a tecnología de calidad a precios más accesibles y transparentes para los consumidores argentinos.