Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El club de Avellaneda anunció que los responsables serán expulsados como socios y colaborará con la Justicia. Conmebol evalúa posibles sanciones.
El Club Atlético Independiente informó que ya fueron identificados 25 barrabravas presuntamente involucrados en los violentos incidentes ocurridos el miércoles pasado en el estadio Libertadores de América durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.
A través de un comunicado oficial, la institución señaló que las fuerzas de seguridad avanzan en los operativos para detener a los responsables y que el club brindará "colaboración total con la Justicia".
El Rojo adelantó además que los implicados serán expulsados de manera inmediata como socios y que solicitará derecho de admisión de por vida para impedirles el ingreso a los estadios.
? El comunicado del club
Se identificaron 25 barras involucrados en la violencia.
Serán expulsados como socios.
Se pedirá derecho de admisión permanente.
Independiente colaborará en la causa judicial.
En paralelo, el club difundió un video institucional en el que responsabilizó a la hinchada visitante como la promotora de los disturbios, aunque condenó también la reacción de los simpatizantes locales que invadieron el sector visitante, a quienes calificó de "delincuentes".
La dirigencia destacó "la dignidad de los socios que se ayudaron entre sí para resistir lo sucedido" y reafirmó su compromiso para que esos hechos "nunca más vuelvan a pisar un estadio de fútbol".
Mientras tanto, la Conmebol analiza las sanciones deportivas y económicas que podría recibir el club de Avellaneda tras los incidentes que empañaron el duelo internacional.