Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Con apenas 36 años, el dirigente del oficialismo presentó su proyecto con tres ejes: Copa Libertadores como prioridad, ampliación del Monumental y expansión internacional de la marca. Si gana, será el presidente más joven de la historia del club.
En el Hotel Sheraton, Stefano Di Carlo oficializó este lunes su candidatura a presidente de River Plate, de cara a las elecciones del 1° de noviembre. Respaldado por el actual titular Jorge Brito y el expresidente Rodolfo D'Onofrio, el dirigente de 36 años se encamina a convertirse, de imponerse en las urnas, en el mandatario más joven en la historia de la institución.
"Un proyecto. Un equipo. Un presidente. Ese es el eslogan que inició Rodolfo, continuó Jorge y que hoy me toca representar", afirmó Di Carlo, quien recordó la historia familiar vinculada al club: es bisnieto de Ángel Di Carlo, exsecretario, y nieto de Osvaldo "Titi" Di Carlo, presidente en 1989.
? Tres ejes de su campaña
Fútbol: la Copa Libertadores como objetivo central.
Infraestructura: nuevas ampliaciones en el Monumental.
Internacionalización: potenciar la marca River en el exterior para incrementar ingresos.
"Es un gran honor continuar un proceso que ya transformó a River para siempre. No venimos a refundar nada, sino a elevar el piso que logramos en estos doce años", remarcó el candidato, que estará acompañado por Andrés Ballota, Ignacio Villarroel y Mariano Taratuty como vicepresidentes en la fórmula del oficialismo.
El actual presidente Brito abrió la presentación con un mensaje de apoyo: "Agarramos un club en ruinas e hicimos un gran esfuerzo para ponerlo donde está. Stefano Di Carlo va a ser un gran presidente". A su turno, D'Onofrio completó: "Logramos que River volviera a ser River. Estoy seguro de que vas a ser un gran presidente y vamos a estar orgullosos de que un joven de la casa lidere este proyecto".
Padre por segunda vez la semana pasada, Di Carlo agradeció el respaldo dirigencial y cerró: "Lo que se logró fue gracias al esfuerzo generoso y desinteresado de muchos. Mi desafío es seguir potenciando a River para que el crecimiento sea aún mayor".