Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) acompañó en el Congreso la aprobación de dos proyectos clave: el financiamiento universitario y la declaración de la Emergencia Pediátrica y de Residencias, conocida como Ley Garrahan.
Kroneberger remarcó que ambas iniciativas "fortalecen pilares esenciales de nuestro país: la salud pública y la educación universitaria". Según expresó, la decisión del Parlamento reafirma que "cuidar la salud y garantizar la educación son responsabilidades indelegables del Estado".
El legislador pampeano destacó que el Hospital Garrahan "representa la vida y la salud de miles de chicos de todo el país, sin distinción de origen ni condición social", y advirtió que reducir sus recursos sería "condenar a la vulnerabilidad a quienes más necesitan del Estado".
En la misma línea, subrayó el rol de las universidades públicas como "motor del desarrollo nacional, la movilidad social y la producción de conocimiento científico que sostiene a la Argentina en el mundo". Y sentenció: "Sin inversión, no hay futuro posible: se pone en riesgo la educación de millones de jóvenes y se frena la investigación que nutre a nuestra economía y a nuestra sociedad".
Finalmente, Kroneberger aseguró: "Reafirmamos un compromiso inquebrantable: defender con firmeza el financiamiento integral del Garrahan y de las universidades públicas. Porque cuidar la salud y la educación es cuidar el presente y el futuro del país".