Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
San Joaquín, Urupema y otras ciudades del sur amanecieron cubiertas por la nieve, con temperaturas que alcanzaron los -2°C. Las autoridades mantienen la alerta por el fenómeno.
La Sierra Catarinense, en el estado de Santa Catarina, vivió una postal inusual este sábado: amaneció cubierta de nieve tras varias horas de precipitación provocadas por una ola polar que llevó los termómetros por debajo de cero.
Según el Instituto Nacional de Meteorología (INMET), las localidades más afectadas fueron San Joaquín, Urupema y Bom Jardim da Serra, donde se registraron -2°C. Las calles quedaron intransitables en varios sectores y las autoridades pidieron extrema precaución a los automovilistas.
Se trata de la tercera vez en el año que la nieve llega a esta región del sur brasileño, que incluye también áreas de Rio Grande do Sul. El fenómeno atrajo a turistas y vecinos que registraron imágenes y videos de la inusual nevada.
Las alertas meteorológicas por nieve y lluvias heladas continuarán, al menos, hasta el miércoles. El INMET advirtió que las condiciones de humedad y frío extremo podrían llevar el fenómeno incluso a regiones del centro de Brasil.