El Diario Electrónico

Trump va por todo en Washington: despliegue federal y mensaje directo a los indigentes

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente tildó a la capital de "una de las ciudades más peligrosas del mundo" y ordenó el desembarco de agencias como el FBI, DEA e ICE. "Que los linyeras se vayan", reclamó en sus redes.

Donald Trump decidió subir varios escalones en su cruzada contra la delincuencia y la indigencia en Washington. Este lunes, el mandatario prometió anunciar un paquete de medidas que incluye el despliegue de unos 500 agentes federales en las calles de la capital y un mensaje que ya hizo ruido: que los indigentes abandonen la ciudad.

El operativo tendrá peso pesado: más de 100 agentes del FBI, unos 40 de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, efectivos de la DEA, del ICE y del Servicio de Alguaciles Federales. Todo, bajo la coordinación directa de la Casa Blanca.

Trump justificó la movida calificando a Washington como "una de las ciudades más peligrosas del mundo", pese a que las cifras oficiales marcan que los delitos violentos bajaron un 26% en comparación con el mismo período de 2024, y que homicidios, robos y allanamientos muestran una tendencia descendente.

El detonante fue la agresión a un miembro de alto rango del Departamento de Eficiencia Gubernamental, un hecho que no estaría relacionado con su labor, pero que el presidente utilizó como ejemplo de la inseguridad en la capital.

Fiel a su estilo, durante el fin de semana Trump calentó el ambiente en Truth Social: pidió que los "linyeras" se vayan de Washington y dejó entrever que, si es necesario, el gobierno federal podría tomar el control directo de la ciudad.

Ver más:
También te puede interesar...