Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
A días del cierre de listas, el ministro de Economía volvió a cruzar a la oposición, acusándola de querer dinamitar el superávit y frenar el plan económico del Gobierno.
Luis Caputo no baja el perfil político. Con el cierre de listas a la vuelta de la esquina, el ministro de Economía volvió a apuntar contra el kirchnerismo con un mensaje en X que sonó más a acto de campaña que a declaración técnica: "La decisión es tuya".
El jefe del Palacio de Hacienda reaccionó así tras la aprobación en el Congreso de proyectos que según el Gobierno amenazan el equilibrio fiscal y tienen destino de veto presidencial. Para Caputo, la oposición "plantea iniciativas para desestabilizar el plan económico" y no dudó en reflotar viejas chicanas: "De los creadores de 'le vamos a pagar a los jubilados con Leliqs' ".
En su comparación, el kirchnerismo dejó a los jubilados con una pérdida del 40% del poder de compra, mientras que durante la gestión de Javier Milei, asegura, los haberes crecieron un 15% real por encima de la inflación. También recordó que las Leliqs treparon a USD 60.000 millones en el gobierno anterior, mientras que hoy "desaparecieron". Cerró con un golpe directo: "Dato destroza relato, la decisión es tuya".
No fue un exabrupto aislado. Días atrás, Caputo ya había advertido que en las elecciones de octubre solo habrá dos caminos: "Volver al pasado kirchnerista con sus probadas consecuencias: déficit, inflación descontrolada, cepo, corrupción, piquetes, inseguridad o seguir cambiando el país como lo hemos venido haciendo desde hace 18 meses".
El ministro remató con un dardo al Congreso: "Lo de ayer espero le abra los ojos a la gente para entender que es necesaria una renovación inmediata de la vieja política".