El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

Ciencia

Se trata de las dosis de AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Novavax, Johnson & Johnson, Valneva y CureVac. Lo reveló un estudio en Reino Unido publicado en la revista científica The Lancet. Cuáles fueron las que dieron más protección.

Si hay un santo grial que todos buscamos es mantener lo mejor posible las habilidades cognitivas, como la memoria y la agilidad mental. La investigación lo pone cada día más fácil analizando los nootrópicos más efectivos.

Hay más en el buen sexo que las posiciones complicadas o la lujuria salvaje. Los autores de un estudio pionero explican lo que realmente lo hace genial.

Los xenobots, que pueden moverse e incluso autocurarse, están desarrollados a partir de células de embrión de rana combinadas tal y como señala una potente inteligencia artificial.

Los rebrotes que vive Europa y la suba de casos en Estados Unidos y Rusia vuelven a movilizar a los gobiernos a recomendar la vacunación completa y los refuerzos.

Científicos internacionales confirmaron que tiene una alta combinación de mutaciones. Podría generar más contagios al evadir las defensas del cuerpo. Hasta ahora fue detectada en tres países.

Uno de los posibles finales de nuestra especie pasan porque un meteorito se estrelle contra la Tierra. Ya pasó con los dinosaurios hace millones de años y es una posibilidad remota que ha protagonizado todo tipo de películas.

Es la primera y única inmunoglobulina subcutánea disponible en la Argentina para un grupo de afecciones crónicas en las que el sistema inmunológico no es capaz de combatir adecuadamente una infección.

David Canning, economista, profesor e investigador de la Universidad de Harvard, recurre al ajedrez en busca de información sobre la salud del cerebro. La curiosa relación entre el juego y la ciencia.

Científicos de universidades de Alemania y Rusia detectaron que esos invertebrados permitirían desarrollar terapias capaces de combatir las células tumorales difíciles de eliminar con quimioterapia.

Millones de personas en todo el mundo han muerto a causa del coronavirus, según los registros de los gobiernos, pero una nueva investigación sugiere que el número real podría ser mucho mayor.

Al inicio de la crisis sanitaria se dio un uso excesivo de antibióticos en las hospitalizaciones por la urgencia y la falta de consenso científico, lo que ha supuesto una "tormenta perfecta" para empeorar la resistencia de los patógenos a los antibióticos.

Científicos de la Universidad de Lund, Suecia, lo hallaron en una sección de la información genética que se había omitido en los estudios previos. Cuál es el impacto del hallazgo.

Investigadores estadounidenses han desarrollado un metamaterial que puede responder a su entorno, tomar una decisión de forma independiente y realizar una acción no dirigida por un ser humano.

El inoculante es desarrollado por una empresa del Reino Unido, que también estudia otra para el dengue. Qué diferencias tiene con la generación de vacunas que ya se aplican.

Es el segundo caso documentado del mundo. Investigadores de EEUU y Argentina no pudieron encontrar ningún rastro del virus en el cuerpo de la mujer. Abre una esperanza para hallar una cura.