Deportes

Federico Hussein, el mejor de todos

El karateca santarroseño se quedó con el Caldén de Oro en la fiesta del deporte pampeano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El karateca Federico Hussein se quedó con la estatuilla de oro en una nueva edición de la entrega de los Premios Caldén organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de la provincia de La Pampa.

El capitán del seleccionado argentino que se consagró campeón en los juegos panamericanos que se disputaron en Chile fue el deportista más destacado para el jurado.

Después de tres años, los Premios Caldén volvieron a entregarse como sucedió desde 1975 donde se premiaron a los mejores de cada disciplina y se entregaron otros reconocimientos.

Los premios ranqueles, que incluyen a los cinco deportistas de los que luego saldrá el Caldén de Oro fueron: Juan Platner (sóftbol); Leticia Bertotto (Levantamiento de potencia); Cruz Ramos (Jineteada); Federico Hussein (Karate) y Santiago Roumec (Patín Carrera).

Además se entregó el reconocimiento Premio Internacional "Raúl Isidoro Arballo" para Huemul Mata, intengrante del equipo nacional que logró el cuarto puesto en el Mundial de Softbol de Nueva Zelanda.

Por otra parte, el premio revelación deportiva "Carlos Reynaldo Jaeckel" fue para Agustín Soria que integró el seleccionado Argentino en el mundial de Roller Hockey que se disputó en Buenos Aires y San Juan.

Además, el premio al mejor veterano "Alfredo Dalmiro Otálora" lo consiguió Eduardo Santana, un incansable deportista de las dos ruedas, que logró la Medalla de Oro en el Argentino XCT, que se disputó en la Falda, Córdoba.

Por otra parte, el reconocimiento especial al mérito deportivo "Lito Maldonado" fue para Jorge Sánchez, por por su compromiso, enseñanza y trayectoria en el básquetbol.

Finalmente el reconocimiento especial a la trayectoria deportiva "Juan Carlos Vega", fue para la dupla Hugo Breser y Guillermo Facipieri, por sus extensos recorridos en Mountain Bike y logros alcanzados, como el Trasmontaña de Tucumán por sexta vez consecutiva.

Los ganadores de cada disciplina fueron los siguientes:

KARATE: Rolando Hussein

JUDO: Sasha Biondo

KARTING: Agustín González

JINETEADA: Cruz Ramos.

MOTOCICLISMO: Julián Seibel

HANDBALL: Bautista Ullua

MOUNTAIN BIKE: Yésica Cantelmi

HOCKEY: Jonathan Zarria

NATACION: Nicolás Weigandt

GOLF: Nicolás Segovia

PADEL: Patricio Cometo

GIMNASIA ARTÍSTICA: Valentina Marcel

PATIN ARTÍSTICO: Aimará Fernández

FUTBOL: Mauro Carrizo

PELOTA A PALETA: Jorgelina Stefanazzi

EQUITACIÓN: Juana Decristófaro

LEVANTAMIENTO DE POTENCIA: Leticia Bertotto

COLOMBOFILIA: Palomar El Refugio de Gabriel y Joaquín Ribera

RUGBY: Cristian Colla

CESTOBALL: Ailén Ambroggio

SAFARI: Leonardo Mangas

BOXEO: Gloria Yancaqueo

SOFTBOL: Juan Platner

BOCHAS: Hugo Suppo

RIENDEROS: Rocío Coggiola (*)

BASQUETBOL: Agustín Bualó

TENIS: Lautaro Sagua

AUTOMOVILISMO: Mariano Acebal

TURF: Eduardo Calvente.

ATLETISMO: Delfina Oroná.

VOLEIBOL: Inayén Prieto.

AJEDREZ: Diego de Marzi

PATIN CARRERA: Santiago Roumec

TENIS DE MESA: Sebastián Oppezzo

Otros premios

Premio especial a Paulina Barreiro, por las medallas de Oro y Plata obtenidas en el Provincial de Canotaje de Olavarría.

Premio especial a Mariela Cuadrado, por ganar el torneo Olympia Amateur de físicoculturismo y Fitness en la categoría Máster, que se disputó en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Premio especial a Baustista Bal, por su consagración en el Nacional para personas con Síndrome de Down, en La Rioja, donde cosechó una medalla de Oro y tres de Plata.

Premio especial a Lucas Hecker, por haber alcanzado la medalla de Plata en Zervín, en los Juegos Odesur que se disputaron en Asunción, Paraguay.

Premio especial a Brenda Pereyra, goleadora del Club Sportivo Independiente que se adueñó de los torneos Apertura y Clausura del provincial de hockey.

Premio especial a Marcela Castro, una luchadora incansable en el fútbol femenino. Condujo con gran suceso al equipo de All Boys en la primera fase de la Copa Federal.

Premio especial para el club Centro Oeste, por su consagración en el Torneo Provincial de fútbol femenino, al superar en la final a su par de Carro Quemado.

Premio especial a Mariela Ortellado, por la medalla de Oro alcanzada en el Mundial de Estados Unidos con una marca de 230 kg. en Sentadilla; 135 en Banco y 240 kg. en Despegue, acreditando un total de 605 kg. que la elevó a lo más alto del podio.

Premios en discapacidad

Premio especial a Gonzalo Mónaco y Carola Gnocchi Vital, que se destacaron en Natación en los Juegos Para Epade de Chubut donde La Pampa se proclamó Campeón.

Premio especial a Julia Vázquez e Iván Pérez Gómez, que se destacaron en Atletismo en los Juegos Para Epade de Chubut.

Premio especial a Agostina Caliba, Virginia Navarro, Nahuel Giménez y Alex Cuello que sobresalieron en básquet sobre sillas en los Juegos Para Epade de Chubut.

Premio especial a Lautaro Topfanin y Alex Martínez que se destacaron en la actividad de Boccia en los Juegos Para Epade de Chubut.

También te puede interesar...