Deportes

Los Gladiadores, contra Dinamarca

''

Mundial de handball: Argentina enfrenta al rival más difícil del grupo, aunque ya está clasificada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tras asegurar su clasificación con al menos dos puntos de arrastre a la segunda ronda, la selección argentina masculina de handball cerrará hoy la fase de grupos del Mundial de Egipto contra el rival más exigente: el candidato Dinamarca.

El encuentro se disputará esta tarde desde las 16:30 (hora argentina) en el estadio "El Cairo", de la homónima capital egipcia, con televisación de DeporTV y DirecTV Sports.

Argentina superó un debut en el que tuvo que remontar a Congo (28-22) y luego dio una muestra de carácter contra Bahréin (24-21) al derrotarlo en los últimos minutos pese a la ausencia de la figura Diego "Chino" Simonet, por un problema en un tímpano.

Esas victorias le permitieron, además de asegurar uno de los tres boletos a la próxima instancia, hacerlo con dos puntos de arrastre, vitales en el objetivo de llegar a cuartos de final, el gran objetivo de Los Gladiadores.

"Ya teniendo dos puntos asegurados, el partido contra Dinamarca hay que disfrutarlo. Es uno de los mejores equipos, sino el mejor, y tiene también los mejores jugadores, pero hay que jugarlo", afirmó Federico Pizarro, goleador y MVP de la victoria sobre Bahréin.

En el Mundial de Qatar 2015, Argentina consiguió un histórico empate frente a Dinamarca (24-24), que en ese momento era el subcampeón del mundo. Ese se considera uno de los mejores resultados de la historia del handball argentino.

En la actual competencia los daneses superaron a Bahréin por 34 a 20 en el debut y luego aplastaron a RD del Congo por 39 a 19.

Mirar al futuro

Tras el duelo con los daneses, los próximos tres rivales de Argentina saldrán de lo que suceda en el Grupo C con Croacia -subcampeón de Europa-, Qatar -campeón asiático-, Japón -medalla de bronce en el torneo asiático- y Angola -cuarto lugar en el certamen africano-.

El Mundial de Egipto 2021 inaugura el formato de 32 equipos, ocho más que los que participaron en el último torneo, realizado en Dinamarca y Alemania en el año 2019.

Por eso, tras la segunda fase los dos mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final, el gran objetivo que tienen Los Gladiadores.

Es que Argentina cuenta como mejor resultado mundialista el puesto 12º obtenido tanto en Suecia 2011 como en Qatar 2015, cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos de final con el viejo formato de 24 equipos.

También te puede interesar...