Deportes

Canapino podrá estar en Río Cuarto

''

El piloto arrecifeño se recueró de COVID y podrá largar el fin de semana en el STC2000.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El piloto Agustín Canapino estará presente en la carrera del Súper TC2000 que se llevará a cabo el fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto en el marco de la séptima fecha de la competencia automovilística.

"Quería contarles que estoy muy bien, transitando las últimas horas de mi aislamiento en Arrecifes. Por suerte sólo el primer día tuve un poco de fiebre y transité sin problemas esto del COVID-19", señaló el arrecifeño.

A través de un video en la redes sociales, Canapino añadió: "Por suerte me tocó en un momento positivo que no había competencias y voy a poder decir presente este fin de semana con todo el equipo Chevrolet YPF. Quiero pedirles por favor que se cuiden y que se tome conciencia. Sabemos que a los jóvenes le hace poco y nada, pero sí a los adultos mayores".

El piloto arrecifeño se encuentra en el segundo puesto del certamen del Súper TC2000, a 21 puntos del líder Matías Rossi (Toyota), y había dado positivo en coronavirus el pasado 31 de diciembre.

La séptima fecha del Súper TC2000 comenzará mañana sábado en el mencionado autódromo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto con dos competencias: el primer día del fin de semana será la Clasificatoria y el domingo será la Final.

Tal como sucedió en la mayoría de las citas anteriores, la actividad en pista comenzará el sábado con un entrenamiento exclusivo para debutantes de 09:55 a 10:10, mientras que el ensayo para todos los competidores será de 10:20 a 11:10.

En tanto, de 13:10 a 13:30 será el turno de la clasificación y a las 15:20 se largará la carrera clasificatoria que está pactada a 20 vueltas o un máximo de 25 minutos, mientras que el domingo se disputará solamente la competencia Final, a 41 giros o un máximo de 50 minutos de duración.

Por otro lado, se informó que volverá a aplicarse el sistema de penalizaciones a los primeros del campeonato en la fecha de este fin de semana y el puntero del campeonato Matías Rossi (Toyota) tendrá el máximo de retraso en la grilla de la competencia del sábado con ocho lugares más que su puesto de clasificación.

Además, Canapino (Chevrolet), escolta de Rossi, tendrá siete lugares de penalización, mientras que el último ganador Julián Santero (Toyota) tendrá seis lugares de retraso.

También te puede interesar...