Deportes

Boca y Santos empataron sin goles

''

En el primer partido por las semifinales de la Copa Libertadores, no se sacaron ventajas .

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El campeón argentino y en plena curva ascendente futbolística, empató sin goles frente a Santos de Brasil en un partido aburrido. La revnacha será el pro´ximo miércoles en Brasil.

Boca no encontró el camino para doblegar al equipo brasilero que se mostró ordenado y esperó al equipo xeneize en su campo para tratar de salir rápido e contragolpe.

El pampeano Capaldo fue titular en el equipo argentino y cumplió una buena actuación.

Boca arrancó mejor el segundo tiempo pero no pudo plasmar en la red esa peqeuña superioridad que mostró en el desarrollo.

La mejor chance para el equipo xeneiz estuvo a los 75 minutos e en los pies de Carlos Tevez.

Hubo una jugada polémica en el área de Boca, en un cruce de Izquierdoz sobre Marinho. El árbitro chileno Roberto Tobar no consideró esa jugada como falta y el VAR, a cargo del paraguayo Juan Gabriel Benítez, acompañó la decisión del juez principal. La repetición por televisión no dejó dudas: debió haberse sancionado penal en favor de Santos.

El partido perteneció al inicio de la serie de semifinales de la Copa Libertadores, en el ambos intentaron dar un primer paso a la definición por el título prevista para el 30 de enero en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro.

El Xeneize venía de empatar 2 a 2 ante River en un intenso partido por la Copa Diego Maradona y llegará con más de 90 horas de descanso para este encuentro.

De todas formas, el entrenador Miguel ángel Russo guardó a varios de los habituales titulares el sábado pasado para tenerlos en óptimas condiciones en este encuentro.

En el torneo continental, que Boca ganó en seis oportunidades -el último en 2007 con Russo como DT-, viene de eliminar a Internacional de Brasil y a Racing, en dos series muy parejas de octavos y cuartos de final, respectivamente.

Russo no podrá contar con el mediocampista Jorman Campuzano, que sufrió una distensión muscular en el Superclásico -además fue expulsado- y quedó descartado, incluso, para la revancha de la serie.

Las alternativas para su reemplazo serían Leonardo Jara, quien ingresó el pasado sábado para ocupar ese lugar, por lo que Julio Buffarini se metería en el lateral derecho; o el regreso de Diego González, quien se lesionó en el duelo ante Racing en los cuartos de final, y volvió a entrenar a la par del grupo recién el domingo.

Por su parte, Santos tuvo que dejar en el camino a Liga de Quito -con sufrimiento- y al candidato Gremio -con contundencia- para estar presente en esta instancia.

El último fin de semana, el "Peixe" empató 1 a 1 con Ceará por el Brasileirao.

El entrenador Alexi Stival, que utiliza un esquema inicial de 4-2-3-1, repetiría el mismo equipo que eliminó a Gremio en cuartos de final.

Probables formaciones

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jara o Diego González o Alan Varela, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Ramón ábila o Franco Soldano. DT: Miguel ángel Russo.

Santos: John; Madson, Lucas Verissimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Sandry y Alison; Marinho, Jobson y Lucas Braga y Kaio Jorge. DT: Alexi Stival.

árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Hora: 19:20. TV: ESPN.

Estadio: La Bombonera.

Rojo, el apuntado

La dirigencia del Xeneize ya piensa en lo que vendrá después de enero en este 2021 y se movió para sumar un refuerzo de jerarquía de cara a la próxima edición del torneo continental: Marcos Rojo.

En este contexto, Boca intentará que Rojo logre rescindir su contrato con el United en este mercado de pases para poder contar con él desde el comienzo del nuevo torneo local a la espera de la nueva Copa Libertadores.

También te puede interesar...