Deportes

Luque, internado

''

El excampeón mundial de 1978 se contagió de coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El exfutbolista Leopoldo Jacinto Luque, campeón mundial con la selección argentina en 1978, contrajo coronavirus y se encuentra internado en una clínica en Mendoza.

El estado de salud de Luque, de 71 años, se agravó en las últimas horas. Sufrió una saturación de oxigeno baja y debió ser internado de urgencia en la Clínica de Cuyo, en la Unidad de Terapia Intensiva.

Según informó el portal Sitio Andino, Luque dio positivo en un hisopado realizado el 30 de diciembre último. Su mujer y su hija también se sometieron al estudio y los resultados fueron negativos por covid.

En 2007, Luque se había sometido a un triple bypass coronario y su condición fue la que causó preocupación. Según informaron sus familiares, se encuentra estable y despierto.

Luque, oriundo de Santa Fe, se inició en las inferiores de Unión, equipo en el que jugó en primera entre 1973 y 1975. Además, actuó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Central Norte, Rosario Central, Racing y Chacarita. Pero su momento más importante fue entre 1975 y 1980, cuando fue figura del multicampeón River Plate, con quien ganó cinco títulos de la AFA.

El atacante jugó 45 partidos con la selección nacional y convirtió 22 goles. Cuatro de ellos fueron en el Mundial de 1978, cuando la Argentina ganó su primer título mundial.

También te puede interesar...