Deportes

Vélez se sube

''

El equipo de Liniers venció 1-0 a Newell’s en el Marcelo Bielsa y lo alcanzó en la punta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vélez venció hoy a Newell´s 1-0 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y lo alcanzó en la cima de la Zona B Complementación de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del certamen.

El defensor Miguel Brizuela aprovechó una serie de rebotes en el área rival y con un zurdazo potente mandó la pelota a la red para sellar el triunfo del Fortín, que había sido incomodado por la Lepra a lo largo del cotejo pero la mala puntería del elenco rosarino y el buen nivel de Lucas Hoyos permitió que finalice con la valla en cero.

Con este resultado, Newell´s sigue primero en la zona por diferencia de gol: suma 9 puntos, siete goles a favor y dos en contra (más cinco), mientras que Vélez acumula las mismas unidades, también convirtió siete tantos pero recibió cuatro (más tres).

Los dirigidos por Frank Kudelka fueron superiores en los 90 minutos pero carecieron de efectividad y de suerte para plasmarlo en el marcador, dado que fallaron varias chances de gol y hasta estrellaron el balón en el palo y el travesaño en dos oportunidades.

Además, Lucas Hoyos fue la figura del partido a partir de buenas intervenciones que le agregaron suspenso a la Zona B Complementación, que se definirá en la última jornada.

Newell´s visitará a Racing, que de vencer esta noche a Central Córdoba de Santiago del Estero, llegaría con chances matemáticas de jugar la final, mientras que Vélez recibirá a Godoy Cruz de Mendoza con el objetivo de ganar y esperar el resultado del encuentro en Avellaneda.

También te puede interesar...