Deportes

Lautaro Martínez por tres

''

El delantero argentino anotó un hat-trick en la goleada 6-2 de Inter sobre Crotone.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El delantero argentino Lautaro Martínez empezó este domingo de la mejor manera el 2021, al anotar una tripleta de goles en la victoria de su equipo Inter sobre Crotone por 6-2, por la decimoquinta fecha de la Serie A de Italia, donde el Milan sigue como único líder tras vencer por 2-0 al Benevento.

Martínez abrió el camino a los 20 minutos de juego, luego participó en el 2-0 que fue en contra de Luca Marrone, y firmó su hat trick con el tercer y quinto gol, a los 12 y 33 del complemento.

En medio, el belga Romelu Lukaku -que luego salió lesionado- puso el 4-2 y cerró la cuenta el marroquí Achraf Hakimi, después de que Crotone había empatado dos veces por intermedio de Vladimir Golemic y Niccolo Zanellato.

Con el triunfo, el Inter llegó a 36 puntos, uno menos que el Milan, que horas más tarde derrotó 2-0 al Benevento con tantos de Franck Kessie, de penal, y Rafael Leão, y recuperó la punta de la tabla de posiciones.

Además, el Atalanta, sin Alejandro Gómez y con Cristian Romero y José Luis Palomino como titulares, goleó en casa 5-1 a Sassuolo.

De esta forma, el conjunto de Bérgamo recortó distancia en la tabla de posiciones con el verdinegro, que sigue un punto arriba pero no pudo llegar al cuarto puesto.

El que quedó cuarto fue Nápoli (28, con un partido menos), que también goleó pero en este caso como visitante, por 4-1 a Cagliari, que quedó con 14 unidades.

El tercero es Roma, que gracias a un gol del bosnio Edin Dzeko, superó 1-0 como local a la Sampdoria y llegó a 30 puntos, mientras que el perdedor quedó en 17.

Quinto se ubica la Juventus (27), que esta tarde se impuso por 4-1 sobre el Udinese (15) de los argentinos Juan Musso, Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra, Ignacio Pussetto y Nahuel Molina, con goles de Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, Federico Chiesa y Paulo Dybala, mientras que Marvin Zeegelaar descontó para la visita.

El que sigue sumando puntos importantes es Hellas Verona, que como visitante se impuso al Spezia (11) por 1-0, y quedó octavo, con 23 unidades.

Además, Torino consiguió una valiosa victoria por 3-0 frente a Parma (fue titular Juan Brunetta), para salir del fondo de la tabla y llegar a once puntos, fuera de la zona de descenso.

En tanto, otros dos partidos quedaron empatados: Fiorentina (15) 0 - Bologna (16) 0 y Genoa (11) 1 - Lazio (22) 1.

Además Cristiano Ronaldo (758) superó a Pelé (757) como segundo máximo goleador en la historia del fútbol mundial. Anotó dos en el 4-1 de Juventus sobre Udinese. El primero sigue siendo el austro-checo Josef Bican (759 tantos).

También te puede interesar...