Deportes

Celeste Sarán: “Ser campeona nacional es algo increíble”

''

La ciclista pampeana habla de su medalla de oro en el Argentino de ciclismo master de Junín.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Celeste Sarán fue una de las que decidió ir en búsqueda de ese trofeo. Y tuvo el olfato necesario para elegir el más sabroso, el del metal más valioso. Y lo logró.

"Ser campeona argentina es un logro que pongo en el primer lugar de mi carrera deportiva. Es lo más grande a nivel deportivo. Hace cinco años que ando en bici y eso es lo más importante. Es un nuevo comenzó para mí, es como una puerta que se abre a nuevos proyectos", le cuenta a El Diario la piquense, quien se sumó a las celebraciones de Chochi álvarez y Jonni Ithurrart, los otros consagrados.

"Este es un nuevo comienzo, como una puerta que se abre a nuevos proyectos, a nuevos objetivos. Es algo que comienza, algo lindo. A la vez, es motivador. Me motiva a seguir entrenando y a buscar objetivos" agrega la reina en menores de 50.

- ¿Cómo analizás la carrera y qué es lo que viste para poder ser campeona?

- Me sentí muy confiada, entrené mucho, no paré, por más que me decían que no había nada en el horizonte, mi mente estaba focalizada a seguir entrenando. Sabía que si paraba o si me estancaba no iba a tener resultados. Cuando se largó la fecha del campeonato, un mes antes, estaba preparada. Y me sirvió mucho. Me sentí superior a las demás, estaba súper bien. Cuando comenzó la carrera y vi cómo me sentía, me di cuenta de que tenía grandes posibilidades de llevarme la medalla.

- En un año tan particular, ¿te habías propuesto esta meta?

- A todos los deportistas esto nos bajoneó un montón, no teníamos objetivos claros, no había nada por delante, teníamos carreras suspendidas y calendarios vacíos. Este Covid fue terrible y lo sigue siendo. Gracias a Dios tengo un entrenador como Adrián Gariboldi que me motivó mucho para meterle. Siempre dije que el día que abrieran las carreras iba a ser repentino, pero yo iba a estar bien.

- ¿Lo preparaste mucho?

- Nadie sabía que se iba a hacer. Cuando abrieron la cuarentena y nos dejaron salir a entrenar, creo por el mes de junio, empecé a trabajar en el gimnasio y con mi entrenador a prepararme para los objetivos de fin de año. Estuve muchos meses para estar en buen estado físico como el que tengo ahora. Fueron meses de gimnasio, pedaleo, nutricionista, de cuidado. Cuando surgió el Argentino estaba preparada para estar dentro de las tres primeras. Después llegó la medalla de oro y fue algo increíble, no tiene palabras, es una sensación hermosa.

- ¿En quién pensaste cuando llegó el título, y cómo vas a planificar 2021?

- Pensé en toda la gente que me ayudó, que confió en mí, que me alentó, que me dijo que yo podía. Acá en General Pico tenemos un grupo re lindo de ciclista con los cuales entrenamos mucho y para ellos también fue este triunfo... pensé en mi familia, en mi hija, y también en todo el esfuerzo que hice que valió la pena. Tarde o temprano las cosas llegan, hay que insistir, no bajar los brazos, buscar el éxito. Tener un título a nivel nacional no me define, es apenas una puerta a algo nuevo. Ahora quiero enfocarme para correr en elite el Argentino de CRI y tratar de ir por el título. Espero estar a la altura porque las chicas son muy buenas.

También te puede interesar...