Deportes

Gallardo probó con suplentes para el partido con Boca

''

El entrenador Marcelo Gallardo probó hoy con un equipo alternativo de River para visitar a Boca el próximo sábado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Será por la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga Profesional de Fútbol, por lo cual se estima que guardaría a los habituales titulares para el compromiso ante el Palmeiras por la Copa Libertadores.

El elenco que puso Gallardo en los trabajos tácticos que el plantel llevó a cabo en el River Camp formó con: Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa, Jorge Moreira; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Julián álvarez.

Si bien aún no está confirmado, ese elenco sería el que se enfrentaría a Boca en el Superclásico que se disputará en la Bombonera el próximo sábado a las 21:30: ambos conjuntos buscarán ganar para liderar el Grupo A.

El técnico de River ya avisó que la prioridad es la Copa Libertadores, por lo cual resguardará a los titulares para el encuentro en el cual recibirá al Palmeiras el próximo martes a las 21:30 por la ida de la semifinal del certamen continental.

Gallardo tiene que suplir las ausencias de Milton Casco y Fabrizio Angileri, ambos con dolencias musculares, pero además preservar al chileno Paulo Díaz, con una sinovitis de cadera, para poder tenerlo de cara al choque con Palmeiras.

Lo que deberá pensar también el "Muñeco" es si finalmente mete mano en algunos de los habituales titulares, para hacer un mix en la visita a la cancha "xeneize", a riesgo de que alguno sufra una lesión que lo margine del duelo con el equipo paulista.

Una de las opciones, aparte del paraguayo Moreira como lateral izquierdo, podría ser colocar otro central como puede ser Leonardo Ponzio o Santiago Sosa, para pasar al costado izquierdo a Javier Pinola, puesto que ya ha ocupado en alguna ocasión.

River volverá a trabajar el 1 de enero de 2021, y quedará concentrado en un hotel de la zona

También te puede interesar...