Deportes

"Tendremos el nivel que siempre soñamos"

''

La presidenta de la Federación Pampeana de Atletismo, Marta Ayala, demostró su felicidad por las buenas noticias alrededor de la "A Pampa Traviesa" que se conocieron en las últimas semanas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Esta será una gran fiesta para el atletismo pampeano, estamos muy felices y muy contentos. Esperamos cuidar a los deportistas, más aún sabiendo que tendremos el nivel que siempre soñamos".

"El circuito está catalogado como uno de los mejores por la World Athletics, ayudó mucho la fecha porque será una de las últimas antes de los JJOO. Estamos dispuestos a ayudar a los atletas más importantes", destacó Ayala.

Estarán los mejores

El subsecretario de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudévar, dijo que fue "un notición" el que se acabó de recibir "justo el mismo día que comenzamos con la vacunación en La Pampa, ojalá podamos con protocolos hacer un evento a la altura que se merece esta maratón".

"Nos atrevemos a decir que los mejores del país van a estar acá porque el premio es muy grande. Será un evento multitudinario y de gran jerarquía", destacó quien además confirmó que participará en la prueba de 5K.

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Marcos álvarez Echeveste, apuntó: "Para el municipio este año fue triste no haberla tenido, pero volver a proyectar el año que viene un A Pampa Traviesa de esta manera es una inmensa alegría. Nos enaltece en lo deportivo y pone a la provincia de La Pampa en un lugar especial, no solamente nacional sino también internacional"

Desdoblar pruebas

Respecto de las ya características pruebas "Pre A Pampa Traviesa" que se realizan en los meses previos, aún no están confirmadas pero aclararon que comenzarán a trabajar para poder concretarlas. Primero analizarán el proceso de vacunación y luego los protocolos correspondientes. En caso de no poder hacerlas de forma presencial serán virtuales como se realizaron en los últimos tiempos.

Los organizadores analizan desdoblar las pruebas de 5K y 10K con las de 21K y 42K. "Estamos pensando en hacer el sábado las más cortas y el domingo las más extensas. Dependerá de la cantidad de inscriptos. Hay que tener en cuenta que vienen a buscar marcas olímpicas, por lo que yo creo que se merecen una mejor atención", destacó el director de Deportes de Santa Rosa, José Carluche.

También te puede interesar...