La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 26 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BREIT – Liberato Rosas 1593 – Tel: 8-30300
    LA CLINICA Av. San Martín 437 Tel 4-38734
    LOS ALAMOS –Raúl B. Díaz 1367 – Tel 4-18884
    RIO - Av. Luro 2446 – Tel/Fax: 4-55729

    GENERAL PICO

    GALERÍA - Calle 15 N° 948 - Tel: 434366
    NIÑO DE PRAGA - Calle 10 N° 115 - Tel: 427066
    PEREYRA - Calle 2 N° 444 - Tel: 327374 - Whatsapp: 2302-487729
    SENSERRICH - Calle 107 N° 5 - Tel: 430263

    FARMACIA

    SANTA CATALINA - Av. Pres. Juan Domingo Perón 4973

La presidenta de la Federación Pampeana de Atletismo, Marta Ayala, demostró su felicidad por las buenas noticias alrededor de la "A Pampa Traviesa" que se conocieron en las últimas semanas.

"Esta será una gran fiesta para el atletismo pampeano, estamos muy felices y muy contentos. Esperamos cuidar a los deportistas, más aún sabiendo que tendremos el nivel que siempre soñamos".

"El circuito está catalogado como uno de los mejores por la World Athletics, ayudó mucho la fecha porque será una de las últimas antes de los JJOO. Estamos dispuestos a ayudar a los atletas más importantes", destacó Ayala.

Estarán los mejores

El subsecretario de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudévar, dijo que fue "un notición" el que se acabó de recibir "justo el mismo día que comenzamos con la vacunación en La Pampa, ojalá podamos con protocolos hacer un evento a la altura que se merece esta maratón".

"Nos atrevemos a decir que los mejores del país van a estar acá porque el premio es muy grande. Será un evento multitudinario y de gran jerarquía", destacó quien además confirmó que participará en la prueba de 5K.

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Marcos Álvarez Echeveste, apuntó: "Para el municipio este año fue triste no haberla tenido, pero volver a proyectar el año que viene un A Pampa Traviesa de esta manera es una inmensa alegría. Nos enaltece en lo deportivo y pone a la provincia de La Pampa en un lugar especial, no solamente nacional sino también internacional"

Desdoblar pruebas

Respecto de las ya características pruebas "Pre A Pampa Traviesa" que se realizan en los meses previos, aún no están confirmadas pero aclararon que comenzarán a trabajar para poder concretarlas. Primero analizarán el proceso de vacunación y luego los protocolos correspondientes. En caso de no poder hacerlas de forma presencial serán virtuales como se realizaron en los últimos tiempos.

Los organizadores analizan desdoblar las pruebas de 5K y 10K con las de 21K y 42K. "Estamos pensando en hacer el sábado las más cortas y el domingo las más extensas. Dependerá de la cantidad de inscriptos. Hay que tener en cuenta que vienen a buscar marcas olímpicas, por lo que yo creo que se merecen una mejor atención", destacó el director de Deportes de Santa Rosa, José Carluche.