Deportes

Napoli ganó la apelación y jugará ante Juventus

''

El partido no se había jugado por la no presentación del equipo sureño que se quedó en aislamiento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Comité Olímpico Nacional Italiano decidió este martes que el partido entre Juventus y Napoli, correspondiente a la fecha 3 de la Serie A, se tendrá que disputar y los dirigidos por el entrenador Gennaro Gattuso, que no se presentaron tras registrar casos positivos en coronavirus en su plantel, recuperarán el punto que se les había quitado como sanción.

Luego de la polémica que se desató por lo ocurrido, el fallo de la Justicia deportiva le había otorgado las tres unidades al conjunto de Turín y castigó al Napoli con la quita de un punto, por lo que la determinación fue apelada por el elenco napolitano.

Ahora, según afirman medios italianos, el encuentro se podría disputar el próximo miércoles 13 de enero. El partido debía haberse jugado el pasado domingo 4 de octubre en el estadio Allianz, pero no sucedió debido a que la Hacienda Sanitaria Local napolitana (ASL) ordenó al plantel del Napoli quedarse en aislamiento, tras registrarse tres casos positivos por coronavirus, dos jugadores (Piotr Zielinski y Elijf Elmas) y un miembro del personal.

Los dirigentes del equipo en donde brilló Diego Maradona en la década del 80 le pidieron a la Federación redefinir la fecha de disputa, ya que no pudieron presentarse por "causas de fuerza mayor".

Sin embargo, la Federación respondió que el protocolo sanitario "es claro" y que no había razón para no viajar.

Incluso el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, envió al ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, una cartao ficial en la que explicaba su posición, pero no había podido evitar el castigo por parte de la Justicia deportiva, que finalmente fue levantado por el Colegio de Garantías en última instancia.

Derrota

La Juventus cayó como local por 3-0 ante la Fiorentina de los argentinos Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, que fue al banco de suplentes, y se alejó del puntero Milan en la Serie A, luego de que le descontaran los tres puntos que se le habían otorgado por el duelo con el Napoli que se suspendió por coronavirus y que, finalmente, se definirá en cancha.

Los goles de la Fiorentina, que tuvo a Pezzella como titular, los convirtieron Dusan Vlahovic, Alex Sandro -en contra de su propia valla- y el uruguayo Martín Cáceres, mientras que el colombiano Juan Cuadrado fue expulsado a los 17 minutos de la primera parte.

De esta manera, Juventus sumó un nuevo golpe: en el transcurso de la tarde le quitaron los tres puntos del partido con Napoli, que se disputará en enero, por lo que acumula 24 unidades, 7 menos que el Milan, que tiene 31, y a 6 del escolta Inter.

En el primer turno de este martes, además, el Crotone, que contó con el ingreso del defensor Lisandro Magallán, le ganó 2 a 1 al Parma de Lautaro Valenti, que fue al banco y entró sobre el final.

La fecha 14 del certamen italiano continuará estemiércoles con ocho encuentros, con Hellas Verona-Inter a las 14:30 y los siete restantes a las 16:45 (hora argentina): Bologna-Atalanta, Milan-Lazio, Napoli-Torino, Roma-Cagliari, Sampdoria-Sassuolo, Spezia-Genoa y Udinese-Benevento.

También te puede interesar...