Deportes

Derrota de Inter en el Calcio

''

Lautaro Martínez erró un penal, Bologna lo dio vuelta y lo ganó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El argentino Lautaro Martínez falló un penal que pudo haber sentenciado la historia para el Inter, que después sufrió la remontada de Bologna, que ganó 2-1 como local, con una genial asistencia de Nicolás Domínguez y presencia del experimentado Rodrigo Palacio, en la continuidad de la trigésima fecha de la Serie A de Italia.

Martínez participó en el gol del belga Romero Lukaku, a los 22 minutos de juego, cuando el delantero argentino que está en la mira del Barcelona de España impactó un cabezazo en el palo y su compañero capturó el rebote.

Iba todo sobre rieles para el Inter, que manejaba el partido, tenía un hombre más por expulsión de Roberto Soriano y tuvo un penal a su favor a los 15 del segundo tiempo: Martínez lo pidió pero el arquero polaco Lukasz Skorupski contuvo el remate fuerte al medio del arco.

Un rato después, ya con el ingreso de Rodrigo Palacio -de 38 años-, el Bologna dirigido por el serbio Sinisa Mihajlovic lo dio vuelta gracias a los goles de sus delanteros nacidos en Gambia: Musa Juwara y Musa Barrow.

En el segundo tanto, Nico Domínguez, ex Vélez Sarsfield, puso una asistencia espectacular de primera y con la pierna zurda.

Así, el Inter desperdició la chance de quedar a un punto del escolta Lazio (68), que el sábado había perdido con Milan, en la persecución del líder Juventus, que parece encaminado a lograr nuevamente el título de la Serie A, a ocho fechas del final.

Bologna trepó hasta los 41 puntos y sueña con poder hacer un buen cierre de temporada que lo clasifique a la UEFA Europa League.

En tanto, luego se desarrollaron cinco encuentros en simultáneo: Brescia (21) venció 2-0 al Hellas Verona (42), Parma (39) cayó 2-1 ante Fiorentina (34) de Germán Pezzella; Atalanta (63) de Papu Gómez y Juan Palomino derrotó 1-0 al Cagliari (39) de Giovanni Simeone; Sampdoria (32) goleó 3-0 SPAL 2013 (19) y el Udinese (32) de Rodrigo De Paul y Juan Musso igualó 2-2 con el Genoa (27) del cordobés Cristian Romero.

Por último, en el cierre de la jornada dominical, el Napoli (48) venció 2-1 a la Roma (48) de Federico Fazio, Javier Pastore y Diego Perotti (suspendido), por lo que ambos equipos quedaron ubicados en puestos de clasificación a la Europa League con la misma cantidad de puntos.

También te puede interesar...