Deportes

Marzo, el mes del regreso del fútbol

''

Ceferino Almudévar, anticipó que si todo marcha bien la pelota correrá normalmente el año próximo en su calendario habitual.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El subsecretario de Deportes de la provincia de La Pampa, Ceferino Almudévar, presentó ante los representantes de las ligas Cultural y Pampeana el plan de acción pensando en el regreso de la actividad oficial en la provincia para el año 2021. Fue en la sede de la casa madre culturalista. El funcionario explicó que las fechas serán las habituales, es decir, que los torneos deberán diagramarse desde marzo. Y por esa razón en el mes de febrero se habilitarán las prácticas convencionales.Hasta entonces -para aquellas instituciones que quieran entrenar desde enero- las condiciones serán las mismas que hasta ahora: entrenamientos en burbujas de hasta 10 integrantes.Almudévar confirmó, además, que se mantiene en los planes la organización del Provincial de mayores con el mismo formato que se había previsto para este año, con 8 equipos por Liga.

También garantizó la realización del de divisiones inferiores, aunque en este caso sí podría haber modificaciones ya que la edición 2020 preveía concentrar a todos los equipos en una localidad durante una semana.Con respecto a la presencia de público en las canchas, advirtió que la decisión dependerá del status epidemiológico que atraviese la Provincia en ese momento.

"La peor tarea"

‘En la reunión con las ligas dejamos planteado como va a ser el fútbol y el deporte en general. Pero a nosotros la peor tarea que nos tocó hacer ha sido poner límites, ponderar protocolo. Está claro que no vinimos a la gestión para esto, pero estamos en un momento histórico (con la pandemia). Veníamos a gestionar deportes, pero pasó esto y es una situación incómoda‘ dijo Almudévar en el programa Máster Deportivo.

Enfocado en el año próximo confesó: ‘Tomamos al 2021 como un año normal de actividad, siempre regido por protocolos, a partir de la inquietud que ellos (los representantes de las ligas), y hoy estamos en condiciones de decir, que si todo sigue el curso de cómo viene la cosa, todo podría empezar en marzo. Y en febrero que comiencen a prepararse‘.

‘La reunión fue amena. Vamos a tomar 2021 como un año normal de competencia, no solo para el fútbol, y a partir de eso vamos a trabajar con cada uno de los deportes federados, y ver cómo desembarcamos en las competencias. Estas exigencias se plantean en el amor que tiene mucha gente por el amor que tiene por el deporte‘ aportó el funcionario.

‘Hemos estado debatiendo muchos meses, termino el año muy cansado y si me preguntás qué hicimos de competencia, de gestionar, y te digo que hemos hecho un 30 por ciento de lo que pensábamos. Estamos permanentemente hablando de cómo poder hacer deporte dentro de las posibilidades, y cuidar la salud. Vemos al 2021 con cierta esperanza para reactivar la actividad deportiva en la provincia. Me da mucha esperanza la aparición de la vacunaà en una primera instancia les va a dar la posibilidad de estar saludable a los que más riesgo tienen. Si juntamos esas cosas, podemos pensar en que ojalá volvamos a tener deportes en la provincia de La Pampa‘.

También te puede interesar...