Deportes

El deseo del Loro, cumplido

''

Las cenizas de Julio Fernández fueron esparcidas en la cancha del Club Atlético Macachín.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El deseo de Julio Fernández, un personaje entrañable que falleció pocos días atrás, se cumplió: sus cenizas fueron esparcidas en el campo de juego del club Atlético Macachín, el club de sus amores.

Organizado por la familia, y con el acompañamiento de casi un centenar de personas, se desarrolló el acto para cumplir con el deseo del querido Loro, quien en vida fuera un ex futbolista, dirigente, y apasionado del Rojo de Macachín y del fútbol en general.

loroamigosweb

“él deseaba siempre que sus cenizas se tiraran en la cancha. Cuando la familia nos comunicó esta iniciativa estuvimos de acuerdo. Ellos se encargaron de invitar a los presentes y por supuesto acompañamos este homenaje en memoria del Loro” dijo Luis Aguirrezabala, presidente de la institución.

Los presentes estuvieron en el centro de la cancha de fútbol donde su familia directa, su esposa Iris, sus hijos, Luisina, Santiago y Paula, y sus hermanas Perla y Lili, esparcieron las cenizas por el campo de juego.

lororobleweb

En representación del Club hizo lo propio el presidente de la comisión, Luis Aguirrezabala. Un grupo de amigos estuvo presente en este acto y descubrió una bandera donde se vio un retrato suyo. La bandera será puesta en todos los partidos que dispute el Rojo de Macachín. El dibujo fue realizado por el artista local Mauro Stefanazzi de forma totalmente desinteresada.

Posteriormente se procedió a plantar un árbol en memoria de Julio César Fernández en la plaza del deportista. El Loro era un amante del roble por eso la familia cumpliendo con ese deseo dejó plantado un ejemplar al que también le pusieron sus cenizas.

El acto estuvo cargado de emoción en todo momento. Familiares, amigos, ex compañeros futbolistas, compañeros de dirigencia, compañeros del fútbol de veteranos y jóvenes amigos de sus hijos, formaron parte de este acto que cerró con un aplauso sostenido y lágrimas en los ojos.

También te puede interesar...