Deportes

Juliana Garro lleva su ilusión a Santa Fe

''

La palista santarroseña entrenará con el seleccionado nacional U21 de cara a los Panamericanos de Colombia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La palista santarroseña Juliana Garro finalmente se integrará al preseleccionado nacional U21 que, en Santa Fe, realizará una concentración de diez días con las mejores exponentes del país.

El objetivo está apuntado en conseguir una buena preparación pensando en tener un lugar en los Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021.

La Federación Argentina de Canoas eligió a siete chicas y ocho chicos nacidos entre los años 2000 y 2005, y Juliana se ganó por derecho propio su espacio con apenas 17 años (será la menor de las citadas).Juli forma parte de la Escuela Municipal de Santa Rosa y de la Asociación Pampeana de Canotaje.

Fue seleccionada por haber obtenido los mejores tiempos en marzo de este 2020 en la categoría junior de 1º año en 200 y 500 metros. De todos modos, el cuerpo técnico nacional sigue sus progresos desde 2018.La entrenadora Claudia Monteira le dijo a El Diario que la palista, una vez conocida la convocatoria para esta concentración en Santa Fe, realizó un entrenamiento intensivo en Santa Rosa, respetando los protocolos sanitarios COVID-19.

“Juliana entrenó acá mucho y hará la primera concentración con otras seis palistas seleccionadas. Ella será la más pequeña. Tiene una concentración de siete días y controles de tres días, y después regresará a la ciudad con la posibilidad de volver en el mes de enero”.

Claudia contó que en la ciudad la chica trabajó mucho en tierra y en agua, y sobre todo en gimnasio para llegar en las mejores condiciones a esta cita. Esta mañana cargará su bote, con su padre, y viajará con sueños grandes de representar a la Argentina.

También te puede interesar...