Deportes

River va por la clasificación

''

El Millo enfrentará a Central de visitante en procura de tener un lugar en la próxima fase.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River intentará hoy quedarse con una victoria que le permita clasificarse a la próxima instancia de la Copa Diego Armando Maradona cuando visite a Rosario Central, en un partido válido por la quinta fecha de la Zona 3 de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21:30 en el estadio Gigante de Arroyito con arbitraje de Fernando Echenique y televisación en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports. River tiene nueve unidades y un triunfo lo depositaría en la próxima fase del certamen, mientras que Rosario Central suma seis puntos y necesita ganar para mantener la ilusión de clasificarse.

El elenco santafesino viene de vencer a Godoy Cruz en Mendoza por 1-0, mientras que River le ganó como visitante a Banfield 2-0 en la jornada pasada y como el próximo martes recibirá a Athletico Paranaense por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el técnico Marcelo Gallardo pondría un equipo alternativo en Rosario.

Por su parte, Banfield buscará una victoria que lo deje como único líder de la Zona 3 cuando visite a Godoy Cruz. El encuentro se disputará a partir de las 19:20 en el estadio Malvinas Argentinas, será controlado por el árbitro Lucas Comesaña e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Godoy Cruz viene realizando una pobre campaña, ya que perdió los cuatro partidos que jugó en el certamen argentino, el último frente a Rosario Central en Mendoza por 1-0. Banfield cayó frente a River por 2-0 como local en la jornada pasada pero lidera la tabla de la Zona 3 con nueve unidades, al igual que el Millonario, por lo cual deberá ganar en Mendoza y esperar que el elenco de Núñez no derrote a Central en Rosario. El resto Colón de Santa Fe buscará un triunfo para asegurarse la clasificación a la próxima instancia cuando reciba a Independiente.

El encuentro se jugará a partir de las 19:20 en el estadio Brigadier Estanislao López, contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Colón tiene diez unidades y una victoria lo depositaría en la próxima fase del certamen argentino, mientras que Independiente tiene seis puntos y debe ganar para mantener la ilusión de clasificarse.

Además, y con equipo alternativo, Unión de Santa Fe buscará una victoria que le permita también estar en la próxima etapa del campeonato cuando visite a Racing, que irá por su primer triunfo. El encuentro se disputará a partir de las 17:10 en el estadio Presidente Perón con Andrés Merlos como juez principal y televisación en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Unión suma siete unidades y se encuentra a tres del líder de la Zona 1, Atlético Tucumán, que ya logró la clasificación, mientras que tercero está Arsenal, con cuatro puntos, y la tabla la cierra el conjunto de Avellaneda, que no tiene unidades.

Vélez ante

Gimnasia

Vélez recibirá a un Gimnasia y Esgrima La Plata golpeado tras el fallecimiento de su entrenador, Diego Maradona, y la baja del técnico Sebastián Méndez, quien dejó su cargo por la muerte del astro.

Si bien el conjunto platense había solicitado postergar el encuentro, el mismo se llevará a cabo esta noche a partir de las 21:30 en el estadio José Amalfitani con arbitraje de Néstor Pitana y televisación en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports. Vélez viene de vencer como local a Huracán 2-1, lo que le aseguró ser el líder del grupo con ocho unidades. Gimnasia será dirigido por la dupla Mariano Messera - Leandro Martini.

También te puede interesar...