Deportes

El "hasta siempre" a Diego en la provincia

''

El dolor por la muerte del 10 se reprodujo en todos los ámbitos y en La Pampa no fue excepción.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Distintos referentes de la vida política, social y deportiva de La Pampa despidieron ayer a Diego. Utilizaron las redes o los medios para dar a conocer sus sentimientos ante la pérdida del más grande ídolo popular del país.

El gobernador Sergio Ziliotto fue uno de los que lo recordó "A los que amamos el fútbol solo nos diste felicidad. Nos queda para siempre el recuerdo de tu pasión, tu magia y tu entrega. ¡Gracias por tanto, Diego!", publicó.

{twitter}https://twitter.com/ZiliottoSergio/status/1331751134550175746{/twitter}

También el diputado provincial Espartaco Marín lo despidió en una serie de tuits:

{twitter}https://twitter.com/espartacomarin/status/1331638334867845120{/twitter}

{twitter}https://twitter.com/espartacomarin/status/1331674973971341312{/twitter}

Otro representante del arco político provincial, el diputado nacional y director técnico Hernán Pérez Araujo, lo despidió a Diego también desde su lugar de futbolero. "Y hoy, en las calles, cada lágrima será el precio para verte gambetear", escribió, citando la canción de La Guardia Hereje.

{twitter}https://twitter.com/hperezaraujo/status/1331645477734019083{/twitter}

El concejal santarroseño Gustavo Estavilla lo recordó con la misma canción y también escribió: "Falleció Diego Armando Maradona, tal vez el hombre que mas alegrías nos dio. Hay que recordarlo y homenajearlo por lo que fue, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos".

El escritor Juan Carlos "Pinky" Pumilla publicó un sentido texto sobre Diego, donde se preguntó: "¿Abundarán los políticos en las orillas de los dos siglos que hayan enfrentado al imperio y al poder con tanto vigor desde la desigualdad e inferioridad de condiciones? ¿Un maestro que, habiendo bebido el licor del pecado con el Diablo insista hasta el hartazgo en que no lo tomen de ejemplo? ¿Más aún, que demuestre que es posible regresar del infierno?". Lo tituló "La felicidad no se mancha".

{twitter}https://twitter.com/juan_pumilla/status/1331733612568465409{/twitter}

El Club Belgrano le dedicó un "eternamente gracias" con una imagen triunfante de Diego en México 86. Mientras que la cuenta oficial del Club All Boys recordó el paso de Diego por la pileta del club, durante su estadía en La Pampa en 1993. "Hasta siempre Diego. Gracias por pisar nuestro club en 1994 y por todas las alegrías que nos diste deportivamente", publicó la institución en sus redes.

{twitter}https://twitter.com/allboysprensa/status/1331703871488581632{/twitter}

"Dueño de todos mis sueños de infancia. Nos llenaste de enormes alegrías, a todo el pueblo argentino y fuiste nuestro país en el mundo entero. Hoy te lloro pero sin dudas estás en la historia grande. Hasta siempre al MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS. Gracias por todo", fue la despedida del intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.

{twitter}https://twitter.com/copetedinapoli/status/1331662037085253636{/twitter}

El vicegobernador Mariano Fernández publicó una foto del capitán argentino con la Copa del Mundo en el estadio Azteca, con este texto: "Y el barrilete cósmico voló alto, tan alto que alumbrará por siempre potreros y estadios de fútbol, porque siempre habrá una pelota rodando y un pibe soñando con ser campeón del mundo. Chau Diego, chau campeón, gracias por todo...".

El exfutbolista Carlos Mac Allister, quien también fue diputado nacional y juegó junto a Diego en la Selección argentina y en Boca, lo recordó como "el mejor jugador de la historia". El "Colo" se mostró "triste y apenado" en una entrevista con el canal Todo Noticias donde apuntó que "los que vivimos cerca de Maradona vimos lo que significaba él en el mundo, muchos de nosotros decíamos en la intimidad nunca en la vida quisiéramos ser Maradona porque no pasaba desapercibido y no podía hacer nada. La gente vivía pensando que lindo es ser Maradona y la verdad era tremendo vivir toda esa vida".

También te puede interesar...