El equipo del Papu Gómez venció a Napoli y se acerca a la Champions.

El Atalanta, con los argentinos Alejandro Papu Gómez y Juan Palomino, dio este jueves un paso fundamental para clasificar a la próxima Liga de Campeones al superar como local por 2-0 al Napoli, a quien le sacó quince puntos de distancia en la tabla de posiciones de la Serie A de Italia, en el cierre de la vigésimo novena fecha.

Papu Gómez fue titular y le dio la asistencia al croata Mario Pasalic, que abrió el marcador a los dos minutos del segundo tiempo, luego del susto que dio el arquero rival colombiano David Ospina, quien debió ser reemplazado por un golpe en la cabeza, finalmente sin consecuencias graves.

Luego amplió el alemán Robin Gosens para los dirigidos por Gian Piero Gasperini, que a los 71 minutos dispuso el ingreso del defensor Juan Palomino.

Atalanta llegó a 60 puntos, en el cuarto puesto, último de clasificación a la Liga de Campeones 2020/21, y le sacó quince de distancia a Napoli, cuando quedan nueve partidos por jugar.

A su turno, la Roma, con los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti como titulares, cayó hoy por 2-0 ante el Udinese de Rodrigo De Paul y Juan Musso, y quedó a 12 puntos del Atalanta, el último equipo clasificado a la Champions League.

Los goles los convirtieron Kevin Lasagna, a los 12 minutos del primer tiempo, e Ilija Nestorovski, a los 33 del complemento, mientras que el capitán de la Roma, Perotti, fue expulsado por un pisotón contra el brasileño Becao, previa consulta del árbitro al VAR.

De esta manera, el mediocampista argentino vio su primera tarjeta roja en 132 partidos oficiales en la institución italiana.

Con esta derrota, la Roma complicó sus posibilidades de acceder a la Champions League: permanece quinto en la tabla de posiciones, pero está a 12 puntos del Atalanta a falta de nueve fechas para el final del certamen, por lo que hasta el momento deberá conformarse con la clasificación a la Europa League.